Fin del "culebrón": Centurión se queda en Vélez

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció ayer el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

“Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión”, informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.

Hasta el viernes pasado, había trascendido una oferta de aproximadamente dos millones de dólares por el 50% del pase.

‘Vamos a comprar el 40% de Centurión y tenemos la opción de ampliar el porcentaje de esa compra más adelante. En esto tiene que ver mucho el jugador, que se sintió cómodo y para nosotros es un orgullo que nos haya elegido”, aseguró Sergio Rapisarda, el presidente del “Fortín”, en diálogo con Radio La Red.

“Vamos a hacer un contrato por tres años, estamos terminando de redactarlo”, agregó Rapisarda, quien también confirmó que el club busca un “delantero” tras la salida de Maximiliano Romero y dijo que esperan la recuperación definitiva del volante Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados a inicios de este año, para tratar de renovar su vínculo contractual.

Centurión, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, al delantero también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Y sonó para sumarse al plantel xeneize, parecía que se metía fuerte San Lorenzo pero finalmente fue Vélez quien puso los dólares y se quedó con Ricardo Centurión, quien se había lucido con la camiseta del “Fortín” bajo las órdenes de Gabriel Heinze hasta que la pandemia de coronavirus obligó a detener el fútbol. En Racing? no querían saber nada con retenerlo pero tenían claro que buscaban una venta y no un nuevo préstamo. Y todo llegó a buen puerto.

Así Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. “Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron este sábado y que será oficializado en los próximos días”, informó Vélez.

“Con Blanco tenemos buena relación y sabe de qué manera nos manejamos. Hicimos un buen acuerdo‘, contó el titular velezano.
Por su parte, Racing indicó en sus redes sociales: ‘Siempre vamos a estar agradecidos por tu aporte a nuestros éxitos. ¡Buena suerte en esta nueva etapa!‘, en alusión a su participación en los títulos locales de 2014 y 2019.

Vélez Sarsfield, que realizará una parte del pago al contado y la otra porción en dos cuotas, adquirirá un 10 por ciento adicional de la ficha en 2021, por lo que compartirá con Racing la ficha del futbolista.

Ésta era una situación que Racing quería resolver lo antes posible. Sabía que el mercado post pandemia iba a ser complicado y aprovechó para sacarle algo de jugo a uno de los activos del club que ya tenía las puertas cerradas en cuanto a lo futbolístico. 

Desde el lado del club de Liniers aprovecharon para quedarse por un precio de ganga con un jugador de una calidad suprema y que rindió con creces durante sus pocos partidos en el club

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...