Encuentro virtual con grupos de relacionamiento: poesía, diversidad e inclusión

En el marco del Programa “Distanciados pero conectados” que desarrolla Eramine Sudamérica en tiempos de pandemia, el pasado 8 de julio se llevó adelante un nuevo encuentro virtual con los grupos de relacionamiento: participaron representantes del
INTI, OSDE, Consultora Capital Humano y Korn Ferry, proveedores locales de San Antonio de los Cobres y referentes de la Universidad Nacional de Salta. Otros más fueron invitados, y no pudieron estar presentes.

Luego de los saludos y bienvenidas, se presentaron las principales acciones y proyectos llevados adelante en tiempos de emergencia sanitaria – que lejos de disminuir el compromiso con las comunidades de relacionamiento, lo afianzó, de un modo nuevo, acorde a las circunstancias- tanto en la etapa de aislamiento, como en la actual etapa de distanciamiento. Uno de los proyectos que se sigue acompañando a la distancia es la producción de quinoa orgánica por parte de la Cooperativa Quewar, y los versos del Maestro Avelino Arjona, secretario de la misma, dan testimonio de ello: (...) Madre de todos los granos/ legado de un cultivo ancestral/ origen de un trabajo milenario/ enraizado en la puna magistral (...) Con humildad y confianza/ labrando nuestros benditos suelos/ rescatando la crianza/ de nuestros queridos abuelos (...)

Otro hito importante del encuentro fue la presentación de la “Red WoMen” del Grupo Eramet, que ha asumido un rol muy importante y protagónico en los últimos meses, conformada voluntariamente por colaboradores/as de las distintas empresas subsidiarias en todos los continentes, con un fuerte trabajo en Diversidad & Inclusión.

El próximo 2 de Septiembre será el Día Internacional de la Diversidad en Eramine/ Eramet y se están planificando actividades lúdicas, recreativas, académicas o culturales en cada lugar, de acuerdo a la idiosincrasia y por supuesto, a las medidas de bioseguridad correspondientes. 

También todos los participantes fueron invitados a sumarse a los “10 compromisos de ciudadanos responsables en contexto de pandemia” que están firmando todos los colaboradores de Eramine. 

La empresa agradece a todas las personas, instituciones, proveedores locales, comunidades indígenas y vecinos del proyecto, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, por transitar juntos el camino en pos de la sustentabilidad, aun en contextos difíciles y desafiantes como los actuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...