Orán comenzó con testeos rápidos

A 46 días del primer caso positivo que se detectó en Orán y mientras los casos de coronavirus en la provincia van en aumento, la ciudad norteña comenzó ayer con los testeos rápidos destinados a los vecinos de esa localidad.

Se trata de una prueba piloto. En el primer día se realizaron 42 testeos en el sector de la terminal de ómnibus.

Las muestras de "IgM - IgG" no detectan el virus pero sí detectan anticuerpos (defensas), y a través de esto se determina si tuvieron la enfermedad y fueron asintomáticos, es decir si tuviste COVID-19 y no te diste cuenta.

A través de su cuenta oficial de Facebook el hospital señaló que mañana los testeos se realizarán en el mismo sector de la terminal, por la mañana, mientras que el martes se trasladará al barrio 9 de Julio.

La actividad forma parte del plan nacional Detectar, que a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, a cargo de la doctora Josefina Medrano, fue puesto en práctica por los profesionales de Orán.

Según el Gobierno provincial, el departamento de Orán registra un total de 23 casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, el dato oficial no toma en cuanta los casos de personas que fueron detectadas en esa jurisdicción pero que tienen domicilio en otra provincia o país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...