Leeds United, el equipo que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa, consiguió un éxito vital para su sueño de subir a la Premier League y se impuso por 1-0 ante Swansea, por la 43ª fecha de la liga Championship.

Leeds es el líder de la competencia con 84 puntos, con West Bromwich Albion segundo a tres puntos, tras el empate 1-1 con Blackburn Rovers. A la carrera por llegar a la máxima categoría le quedan apenas tres fechas y el equipo de Bielsa, si consigue 4 unidades, ya no dependerá de otros resultados para conseguir el ascenso a la elite del fútbol inglés.

El éxito de Leeds llegó faltando un puñado de minutos y gracias a la calma del español Pablo Hernández, que ingresó en el segundo tiempo, para definir contra el palo izquierdo de Woodland. Con esta victoria el equipo de Bielsa se encamina hacia la Premier con 9 puntos más por jugarse y llegan a la máxima categoría los dos primeros. Brentford, que les da pelea, quedó a 6 unidades de la punta al ganarle por 3-1 a Derby County.

La próxima jornada tendrá a los tres equipos de la cima de la competencia jugando en días escalonados: el martes próximo, a las 13 de la Argentina, West Bromwich Albion se medirá con Fulham; el miércoles, también a las 13, Brentford jugará ante Preston; y el jueves, cerrará la jornada, a las 13, Leeds ante Barnsley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...