Intenso trabajo de Bomberos para combatir un incendio en San Luis

La tarde del domingo tuvo una temperatura que llegó a 26 grados, con muy poca humedad. Este fue el escenario ideal para que se propagara un incendio de pastizales secos en la zona de San Luis. Por la rápida intervención de los bomberos las llamas no llegaron a las viviendas.
 

Pasadas las 14.30, un llamado alertó que en San Luis, en el sur de la ciudad, se había desatado un incendio de pastizales. El temor es que por lo fuerte y cambiante del viento, las llamas comenzaron a acercarse peligrosamente a las casas. 

El incendio fue en la calle Cerro Bola, que está al final del barrio pegada al río. 
Elia Márquez es jefa de cuerpo de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Rescatistas Martín Albarracín, y junto con bomberos de Cerrillos actuaron en San Luis. “Trabajamos rápido y quedó todo controlado. No quedaron focos. En el lugar se quemaron cinco hectáreas y corrieron riesgo viviendas”, aseguró.

La mujer señaló que en esa zona de la ciudad y también en La Silleta se están dando un promedio de dos incendios de pastizales por día. Por lo que pidió estar atentos y requirió a los vecinos mantener el pasto corto, para evitar propagación del fuego.

Para prevenir

*No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos.
*Si hace fogatas o fogones: rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua.
*Estar atento a los vientos. Si los hay, mejor no encender fogatas.    

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...