El Eibar del salteño Burgos, muy cerca de la salvación en España

El Eibar, con el salteño Esteban Burgos de titular, quedó este domingo a un paso de lograr la permanencia en la Primera División de España tras superar por 2 a 0 al descendido Espanyol, con Jonathan Calleri de titular y Matías Vargas en el banco de suplentes.

En la continuidad de la 36ª fecha, el Eibar se impuso gracias a un doblete del español Edu Expósito en la etapa inicial, el primero de ellos de penal.

El equipo del jugador surgido en las inferiores de Gimnasia y Tiro llegó a 39 puntos, siete más que el Mallorca (no jugó el juvenil argentino Luka Romero), que perdió 2 a 0 ante el Sevilla (gol del argentino Lucas Ocampos), y es el último que descendería, a falta de dos partidos de la Liga española, con lo que el equipo de Burgos quedó a un paso de la permanencia.

Empate en el "fuerte" de Italia

El Napoli y el Milan igualaron 2 a 2 por la 32ª fecha de la serie A de Italia, en un duelo clave por la clasificación a la Europa League a falta de seis jornadas para finalizar el certamen.

Theo Hernández adelantó a la visita a los 20’ de la primera parte, pero el conjunto napolitano lo dio vuelta con Giovanni Di Lorenzo y Dries Mertens. Sin embargo, al Napoli se le escapó la victoria a los 28’ del segundo tiempo cuando Franck Kessié, de penal, decretó el 2-2.

Otros resultados de la jornada dominical: Genoa 2 - Spal 0; Lecce 0 - Cagliari 0; Fiorentina 1 - Hellas Verona 1; Parma 2 - Bologna 2; Udinese 1 - Sampdoria 3. Hoy cierra la fecha el Inter frente al Torino, a las 16.45 (hora de Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...