Los clubes y fútbol 5 van a la carga otra vez

La pelota, una vez más, la tiene el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia. Será esta dependencia del Gobierno salteño la que tendrá que decidir en los próximos días si los clubes de todas las disciplinas deportivas pueden reabrir sus puertas para retomar o iniciar las prácticas colectivas, y si las canchas de fútbol 5 pueden volver a funcionar en el marco de la pandemia de coronavirus, que día a día afecta la vida, en este caso, de los salteños.
Luego de una semana de cierre absoluto, el último parte oficial le dio un guiño a las actividades y disciplinas que debieron ingresar en cuarentena estricta la semana pasada. 
“En relación con la práctica de los deportes colectivos, sostenemos que vamos a sacar la veda, pero hemos delegado para un análisis más profundo al área de Turismo y Deportes”, expresó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anoche en conferencia de prensa. 
Palabras que fueron muy esperadas en el deporte local y por los futboleros que vieron interrumpidos sus encuentros semanales y “partiditos” en los predios de fútbol 5. 
“En un club hay protocolos y responsables, personas responsables de hacer cumplir las medidas de seguridad sanitarias, el Ministerio de Turismo y Deportes hará esas evaluaciones correspondientes a partir de mañana (por hoy)”, insistió Villada. Las nuevas disposiciones tomaron por sorpresa a los propios funcionarios de Deportes, que al ser consultados por El Tribuno luego de la conferencia de prensa expresaron que esperan por mayores instrucciones. 
Cabe recordar que Salta fue una de las primeras provincias en flexibilizar actividades, como por ejemplo los deportes en conjunto. Desde fines de mayo y durante junio, semana a semana, las asociaciones y clubes fueron habilitados progresivamente hasta contabilizar 51 disciplinas deportivas autorizadas. Prácticamente todas tenían luz verde. 
Los clubes de básquet, por ejemplo, ya habían iniciado los entrenamientos en espacios abiertos, sin contacto físico y sin la utilización de vestuarios, entre otras medidas protocolares. En el rugby, la actividad no había vuelto a pleno pero como sucedió en el béisbol, vóley y hockey, los protocolos ya habían sido autorizados. 
Lo mismo pasó con el automovilismo, que solo había tenido una semana de habilitación y luego, por motu proprio, decidieron volver a parar los ensayos en pistas, cuando el sábado 4 del corriente el Gobierno dio marcha atrás y prohibió las actividades grupales.
Ahora, con las nuevas medidas y la mayoría de los protocolos ya aprobados, será cuestión de horas o de días la reapertura de los clubes y de las disciplinas, incluyendo el fútbol. 
Eso sí, en todos los casos será con la restricción de un máximo de diez personas por cada turno de entrenamiento y solo hasta las 20.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...