¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la Ciudad Termal abrigan a animales abandonados

Las voluntarias y entidades protectoras rosarinas necesitan de la solidarida de los vecinos retazos de tela polar en desuso para confeccionarles ropa.
Lunes, 13 de julio de 2020 01:50

Llegaron los tiempos de frío y los más afectados por el clima son los animales callejeritos. Por ello, la entidad protectora de animales Patitas Callejeras de la Rosario de la Frontera se puso en campaña con el objetivo de juntar telas para confeccionar abrigos para los perros de la calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegaron los tiempos de frío y los más afectados por el clima son los animales callejeritos. Por ello, la entidad protectora de animales Patitas Callejeras de la Rosario de la Frontera se puso en campaña con el objetivo de juntar telas para confeccionar abrigos para los perros de la calle.

En lo posible se necesita urgentemente retazos de ropa de abrigo tales como tela polar, o bien ropa en desuso, producto de descarte que luego será reacondicionado de acuerdo a los diferentes tamaños de los caninos.

"Esta iniciativa surgió gracias al acompañamiento de dos vecinas de gran corazón y, a su vez, con habilidad para la costura, quienes se ofrecieron para colaborar en la confección", expresaron a El Tribuno desde Patitas Callejeras.

"Poco a poco estamos haciendo llegar las prendas a los perritos comunitarios de los distintos puntos de la ciudad. Pero al tener varios animales en situación de calle, nos hemos quedado sin telas para seguirlas fabricando, por ello apelamos a la solidaridad de los rosarinos para continuar con esta gran tarea, ya que tenemos muchos en lista de espera", aseguraron.

Organizan rifas

Desde la entidad señalaron también: "Hemos lanzado hace varias semanas una rifa para poder cubrir las castraciones de las cachorras rescatadas, que con mucho sacrificio dimos en adopción, pero aún nos queda muchos números por vender. Y para ello esa rifa sirve para cubrir los costos de las cirugías como también algunos gastos veterinarios de casos que asistimos a diario".

A su vez, resaltaron la importancia de las castraciones. "Castrando los perros y los gatos, tanto machos como hembras, prevenimos el nacimiento de cientos de animalitos en situación de calle, mejoramos su salud y su calidad de vida. Por eso es que uno de los ejes de trabajo central de las tres protectoras que hay en Rosario el fomento de las esterilizaciones", dijeron.

También contaron esperanzadas y entusiasmadas: "Días atrás nos hemos reunido con funcionarios municipales para plantear nuevamente la problemática de proliferación de animales de compañía. Ya que tenemos en cuenta que el plan de castraciones gratuitas se encuentra suspendida desde febrero, lo que ha desembocado una cantidad de perros y gatos abandonados".

"Esto trae aparejado un sinfín de problemas, tales como accidentes provocados por los animales en celo, proliferación de sarna, garrapatas y parásitos. Entonces, castrando, se contribuye a la salud pública, generando un gran beneficio tanto a los caninos y felinos como a la sociedad", dijeron.

Cuchas comunitarias

Otro de los trabajos de las protectoras en la Ciudad Termal es la confección de las cucas comunitarias sustentables. "Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando en conjunto en la fabricación de las cuchas para los perritos desamparados, ya que son quienes más sufren ante las inclemencias climáticas, lluvia, frío o calor. Para ello utilizamos materiales descartables y reciclables como son las botellas de plástico, y los pallets de madera. Usando estos insumos, colaboramos con el medio ambiente y la vez le brindamos un cobijo a un ser indefenso", contaron.

Por otro lado, desde Patitas Callejeras agradecieron el compromiso de los vecinos de buen corazón. "Es muy importante la colaboración de la comunidad en cuanto a querer saber e interiorizarse para sumar un granito de arena. Esto conlleva a una visibilización de la problemática de sobrepoblación animal y la toma de conciencia sobre la solidaridad y empatía hacia quienes no se pueden defender ni procurarse abrigo", reflexionaron.

Luego agregaron que la conmiseración "hacia seres sintientes, vulnerables e indefensos, siembra bases para una sociedad más justa, igualitaria, equitativa e inclusiva".

Finalmente, recalcaron el agradecimiento a los vecinos de la comunidad por su "predisposición y generosidad con las castraciones, y con los animalitos de la calle".

"También apelamos al buen criterio de nuestros funcionarios, de quienes necesitamos su apoyo para poder resolver estas problemáticas de fondo ya que nuestros recursos son muy escasos y cada día hacemos un gran esfuerzo para contribuir a una sociedad mejor", concluyeron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD