Preventiva por atropellar y  matar a su esposa

Un juez de Garantías dictó la prisión preventiva por femicidio para el esposo de María Teresa Mamaní Condorí, la mujer que el 1 de junio murió atropellada por la camioneta que conducía el acusado luego de haber compartido una cena con amigos, en la localidad bonaerense de Ostende.

La medida del magistrado David Mancinelli recayó sobre Martín Cruz Torres (46), quien quedó procesado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por tratarse la víctima de una mujer y mediar violencia de género", que prevé la prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Juan Pablo Calderón había solicitado la prisión preventiva el martes 30 de junio, mientras que el abogado Martín Porretti, representante del imputado, había requerido que sea liberado al considerar que se trató de un accidente.

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio a la madrugada en el cruce de Praga y avenida Chapeaurouge, en jurisdicción de localidad de Ostende, en el partido de Pinamar.

Los investigadores determinaron que Mamaní Condorí, de nacionalidad boliviana, y su esposo, el constructor Cruz Torres (45), violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus para cenar en la casa de unos amigos.

La pareja se dirigió a una vivienda situada en Praga al 110, a unas cuatro cuadras del lugar del hecho, hasta que en un momento hubo una discusión de la víctima con una hija de los propietarios y se retiró sola.

Según la acusación de la fiscalía, minutos después, Cruz Torres subió a su camioneta Chevrolet Montana y 50 metros antes de llegar a su casa embistió a Mamaní Condorí causándole múltiples fracturas.

"Los vidrios estaban todos empañados, no se veía bien y cuando estoy llegando cerca de casa con poca visibilidad veo el cuerpo y no me dio tiempo ni a frenar ni nada, estaba en el piso y pasé por encima del cuerpo, sentí como un badén y frené un poco más adelante", dijo el acusado en su declaración indagatoria.

El hombre descendió del vehículo y le avisó a un vecino que había una persona tirada en la calle de arena.

De acuerdo a la investigación del fiscal Calderón, Cruz Torres le refirió al hombre que esa persona no era su "hermano", lo cual era evidente porque se trataba de una mujer.

Una ambulancia llegó rápidamente y el personal médico constató que la víctima había fallecido a raíz de golpes en el tórax y abdomen.

En principio, los efectivos locales no pudieron identificar a la mujer ya que no tenía su documentación entre sus prendas, el vecino no la reconoció y su esposo ya se había ido.

Cruz Torres declaró que tras el impacto se asustó y quedó shockeado, por lo que aclaró que se hubiese "enloquecido" si se daba cuenta en ese momento que la víctima era su esposa con la que estuvo casado 26 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...