Continúan con las entregas de módulos focalizados a poblaciones originarias

 

Con protocolos más estrictos y previa indicaciones del COCS, los agentes territoriales de Políticas Sociales continúan esta semana con las entregas en los municipios de Santa Victoria Este, Embarcación, Pichanal, Metán, Apolinario Saravia, El Galpón, J.V. González, Gral. Pizarro y El Quebrachal.


El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Políticas Sociales continúa con la quinta entrega de módulos alimentarios focalizados para la población de pueblos originarios de los departamentos de Rivadavia, Gral. San Martín, Orán, Anta y Metán.

Hasta el viernes, los agentes focalizados continuarán con los circuitos de los municipios de Santa Victoria Este y Embarcación. Asimismo, se inician las entregas en las comunas de Pichanal, Metán, Apolinario Saravia, El Galpón, J.V. González, Gral. Pizarro y El Quebrachal.

Se prevé entregar alrededor de 8500 módulos alimentarios reforzados a la población de niños y niñas de 6 meses a 6 años, personas con discapacidad, embarazadas, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que cada comisión al interior es previamente supervisada y autorizada, y los agentes del Ministerio de Desarrollo Social cumplen con el último protocolo de entrega de módulos focalizados que aprobó la Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 el pasado 29 de junio.

El nuevo protocolo dispone medidas más estrictas en las entregas a fin de proteger su salud y la de los asistidos. Para cumplir con el distanciamiento social se dispuso sistema de turnos y grupo de hasta 10 personas y en lugares abiertos. Además, cada beneficiario deberá evitar concurrir con niños, adultos mayores o personas con patologías de riesgo.

Asimismo, cada agente es abastecido con alcohol en gel, guantes de látex (en caso de que sea necesario), barbijo y escafandra. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...