Postergaron la procesión del Señor y la Vírgen del Milagro

Con más de 120 contagiados y con tres personas que perdieron la vida por coronavirus, el Arzobispado de Salta informó ayer que “quedó postergada” la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro hasta que sea prudente su realización. El anuncio tiene coherencia, sabiendo que los casos vienen en aumento en la provincia, y más en la capital, donde todos los años se realiza la mayor muestra de la de fe de los salteños, con la novena y la procesión que convoca a cientos de miles de fieles que llegan desde distintos puntos de la provincia. En un contexto en el que rige un distanciamiento social, es ilógico pensar en una procesión tan tumultuosa.
El rezo de la novena y el triduo será, en principio, de forma virtual, entre el 6 y el 15 de septiembre. Sin embargo, desde la Iglesia Católica salteña señalan que si la situación epidemiológica lo permite se haría con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

El 15 de agosto entronizan las imágenes

El Arzobispado de Salta dio a conocer ayer cómo será el cronograma de actividades por la festividad del Milagro.

En primer lugar, la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se realizará el sábado 15 de agosto, a las 17, sin presencia de fieles. Será trasmitida por las page de Facebook de la Catedral de Salta, el Arzobispado de Salta, Ucasal. Los medios que quieran podrán tomar la señal.
Además, se informó que no se enviarán invitaciones para las tradicionales visitas de las instituciones públicas y privadas al santuario. Las mismas podrán concurrir a la Catedral teniendo en cuenta los protocolos vigentes, en cuanto al distanciamiento y capacidad de recepción de personas del templo mayor de Salta.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...