Una verdadera matanza de peces en Anta y Metán

Intensos operativos contra la pesca ilegal se desarrollaron durante este fin de semana largo en los departamentos de Metán y Anta. En dichos procedimientos se secuestraron elementos de pesca y piezas de diversas especies en gran número.
Inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y personal policial de la División Lacustre de El Tunal llevaron a cabo los procedimientos en los lugares indicados a partir de denuncias que llegaron a esas dependencias. Se realizaron controles de pesca y también de caza en diversos lugares de esos departamentos. 

Uno de los operativos de la Policía en el Río Dorado 

Los infractores con las "fijas" utilizadas para depredar  

El campamento de los furtivos en el Río Dorado 

En el dique El Tunal se labraron actas de infracción y secuestraron redes paradoras de unos 160 metros para la extracción de especies ictícolas.
En el procedimiento también secuestraron gomones y flotadores hechizos con neumáticos que eran utilizados para colocar las redes.
También se secuestraron “fijas” con las cuales habían extraído gran cantidad de dorados y sábalos, en la zona de naciente el río Dorado. Se labró el acta correspondiente a los infractores de la localidad de Río del Valle.

Una de las imágenes que se viralizó por las redes sociales este fin de semana largo al parecer desde el Río del Valle

Los inspectores concretaron los operativos a partir de las denuncias y también siguiendo las pistas que los depredadores dejaron impunemente en las redes sociales donde se los ve en medio de verdaderas matanzas de peces en Piquete y Río del Valle. al parecer los depredadores son de la localidad de Las Lajitas.
Además de los operativos y el secuestro de materiales y piezas, este fin de semana circularon por las redes sociales imágenes que provocaron enorme indignación. Enormes cantidades de dorados, bogas y sábalos productos de la pesca ilegal y la depredación aparecieron impunemente en las cuentas de redes sociales de los depredadores que celebraron un "buen fin de semana para la pesca"

Ante tal situación, la Fundación Río Juramento pidió a la autoridades extremar las medida de control y evitar esta verdadera matanza de peces que está ocurriendo en los ríos y embalses de la provincia  

La Policía Lacustre con algunos de los objetos secuestrados

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...