Boca espera a Zárate y convierte en "plata" a los jugadores que le sobran

Mientras desde la AFA terminan de darle forma al protocolo para la vuelta a los entrenamientos, y entre el fastidio por la fecha que la Conmebol dispuso para la vuelta de la Copa Libertadores, en Boca parecen mostrarse cada vez más activos en lo que corresponde al mercado de pases. Tras abrochar la continuidad de Carlos Tevez y a la espera de que suceda lo mismo con Mauro Zárate y Franco Soldano, desde el club parece que aceptarán una millonaria oferta por un jugador que no está dentro de los imprescindibles para el entrenador Miguel Ángel Russo, según consigna el sitio web Infobae.

Se trata de Emanuel Reynoso, por el que el Minnesota United de la MLS ya había hecho una primera oferta por el 70 por ciento del pase, pero que desde el xeneize no habían aceptado por algunas diferencias que presentaban con Talleres de Córdoba, club dueño del 30 por ciento de su ficha y que además también mantiene un conflicto con el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, donde se formó el mediocampista.

Desde la institución de la Ribera ya está todo resuelto y solo restaría el visto bueno del tallarín para que la transferencia se efectúe.
Si bien la primera oferta por parte de la franquicia norteamericana había sido de 4,7 millones de dólares, desde Minnesota decidieron aumentar la cifra y llevarla a 5,2 millones de la moneda estadounidense, que deberá dividirse entre los tres clubes. De esta manera, a Boca le entrarían más de 3,5 millones de dólares, mientras que entre la T y el CIBI deberán dividirse poco menos de 1,5 millones.

Cabe recordar que la puja entre la entidad que formó a Bebelo con Talleres viene desde 2018, cuando el jugador recaló en el xeneize a cambio de 5 millones de dólares ya que mantenía en su poder el 20 por ciento de la ficha cuando lo vendió por 50 mil pesos en 2010. Esta disputa llegó hasta el TAS, ya que el equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol jamás había recibido el dinero por parte del club matador (unos 810.000 dólares). Claro que esta venta traería el dinero necesario para ajustar todas las deudas y que los tres equipos queden complacidos.

Reynoso había irrumpido en Boca con un buen nivel con Guillermo Barros Schelotto como técnico, y luego con Gustavo Alfaro, pero su rendimiento mermó el último año. Y ya con la llegada de Russo perdió terreno en la consideración del DT. De los 10 partidos que el xeneize jugó en 2020, Bebelo solo fue titular en 2.

Fuente: Infobae.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...