La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol etílico y de un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

En la Disposición 4900/2020, se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Diamante limpiador líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina” y “WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies”.

En las razones expuestas en el considerando se explica que ante consultas por ambos productos, sobre el limpiador indica que “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.

En tanto, por el alcohol etílico señaló que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.

Esta no es la primera vez que la ANMAT retira del mercado un producto desinfectante en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...