La localidad de El Tala sigue sin casos  positivos de coronavirus

A más de cien días de iniciada la cuarentena, la zona sur de la provincia -El Tala, La Candelaria y El Jardín- se encuentra sin casos de COVID-19. Sin embargo, durante las últimas horas del fin de semana, en la localidad de El Tala se activó un protocolo de prevención, por el policía que tuvo contacto con personas enfermas en la Puna.

El jefe comunal de esa localidad, Daniel Ponce, mediante un video, manifestó su descontento por una falsa información que puso en pánico a toda la comuna taleña. "Se ha estado difamando y haciendo circular una información que es falsa y errónea, causando un malestar y un temor importante en la sociedad taleña y en las zonas aledañas", dijo Ponce.

"Se activó un protocolo de prevención solamente. Nosotros no tenemos ningún caso positivo gracias a Dios y se está trabajando fuertemente para ello", agregó.

Luego detalló: "Pero en las últimas horas se hizo circular una información falsa. Se trata de una persona que por terceros tuvo contacto con un oficial de la Policía. Esta persona tiene un hermano que trabaja en la Puna y al volver a su trabajo le hicieron el chequeo y dio positivo. Entonces, de manera preventiva, con esta persona y otras se tomaron los recaudos necesarios y se activó rápidamente un protocolo, de prevención más que nada", dijo el intendente. Y recalcó: "No queremos llevar malestar a la sociedad. Todos los controles que se hacen en diferentes áreas y formas son preventivos. Nosotros, lamentablemente, no estamos exentos ante el virus. Por eso debemos actuar con responsabilidad, pero sobre todas las cosas, actuar con información que sea correcta, porque esta difamación nos lleva a entrar en pánico causando un malestar, importante", insistió.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...