Papa Francisco: testeo  a gendarmes y una  trabajadora infectada

Un día atípico tuvo ayer el hospital Papa Francisco, ubicado en el sudeste de la capital salteña. Allí se confirmó que se contagió una empleada del sector de ropería. Las autoridades del nosocomio optaron por dar poca información sobre el caso. Extraoficialmente, señalaron a este medio que se investiga el nexo epidemiológico. Ayer, el Ministerio de Salud informó en el reporte diario seis casos, cinco en capital y uno en General Güemes. 
Se activaron cinco protocolos y permanecen en estudio cinco muestras. Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 22 se encuentran recuperadas. 
Por otra parte, los habitantes del barrio Solidaridad se vieron sorprendidos ayer por la gran cantidad de vehículos de Gendarmería que se dirigieron hacia el hospital Papa Francisco. Trasladados en furgones y camionetas verdes con el logo de esa fuerza de seguridad, al menos unos 8 vehículos generaron curiosidad. Una fuente consultada por El Tribuno informó que la presencia de estos efectivos en ese nosocomio fue parte del cumplimiento de un protocolo de seguridad contra el coronavirus. Se trata de unos 60 efectivos del Destacamento Móvil Nº 5 que fueron sometidos a un estudio de PCR. Una vez que se obtengan los resultados correspondientes serán trasladados a diferentes puntos del norte de la provincia para continuar trabajando como parte de los controles que se realizan en esa zona fronteriza. 
Desde comienzos de mayo se intensificó la presencia de gendarmes en el norte de la provincia. 

En la frontera

El servicio de custodia en las localidades fronteriza fue diagramado de forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad de Salta, la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional y los distintos comités operativos de emergencias (COE) municipales, según la localidad correspondiente.
El trabajo está en ejecución con más de 400 efectivos de seguridad desplegados especialmente en las áreas de pasos fronterizos no habilitados y sectores específicos de frontera. También se realizan patrullajes urbanos en las localidades, donde articulan acciones con las áreas municipales que controlan el ingreso de transporte de carga, realizan el control comercial y controles preventivos de distanciamiento social y uso de tapaboca. 
Cabe destacar que el arribo de recursos de Gendarmería Nacional responde a las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia ante la Nación, exigiendo el fortalecimiento de seguridad en la frontera.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...