¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barrio Intersindical: rockeros atacan a golpes a su cantante y lo dejan grave

El joven fue intervenido quirúrgicamente. Está en coma y en estado desesperante.Los otros músicos de la banda Rey Macabro están todavía en libertad.
Martes, 14 de julio de 2020 02:26

Un cantante de rock fue brutalmente agredido por parte de su banda llamada Rey Macabro en la puerta del domicilio del baterista, por razones que se desconocen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cantante de rock fue brutalmente agredido por parte de su banda llamada Rey Macabro en la puerta del domicilio del baterista, por razones que se desconocen.

El joven cantante, identificado como Pablo Marcelo Torres, alias Mandarina fue asistido por una mujer que lo halló ensangrentado e inconsciente la noche del 9 de julio, sobre calle Unión de Catamarca y La Razón, del barrio Intersindical.

La mujer, había sido anoticiada por un remisero sobre la presencia del joven tirado en la vía pública y se dirigió al lugar dando aviso a la Policía.

El joven sufrió hundimientos en el cráneo que lo llevaron a una riesgosa intervención quirúrgica de la cual se está reponiendo, pero en coma y con pronóstico reservado.

La violencia de los integrantes de la banda de rock Rey Macabro fue denunciada a través de las redes sociales y en la misma web subieron las fotografías de los principales sospechosos de la golpiza al cantante de su propia banda.

 Pablo Torres, la víctima

El Tribuno conversó ayer con Mirta Azucena Luis, la madre del joven golpeado. Aseguró que la tarde del 9 de julio el tal Gamuza, baterista de la banda, lo citó para un ensayo.

"Mi hijo se fue a las 17 y a las 21.30 se produjo la violenta discusión, al parecer en el interior del domicilio de donde salieron los integrantes del Rey Macabro", contó.

"A mí me dijeron que dos de ellos se retiraron y que el baterista Gamuza junto al bajista apodado Pantu comenzaron a pelear en las afueras del domicilio de Gamuza hasta que derribaron a mi hijo y lo patearon hasta casi quitarle la vida", aseguró. Luego, al ver que no reaccionaba, lo abandonaron", dijo la madre muy preocupada.

Luego relató que su hijo está casado y tiene un niño pequeño.

La mujer dijo: "Lo que sabemos es que una joven fue quien lo encontró inconsciente, tras el aviso de un remisero. Ella llamó al 911 y lo trasladaron en una ambulancia. Estaba muy golpeado y tuvieron que extirparle un pedazo de cráneo para poder sacar los coágulos internos y evitar la muerte".

  Uno de los acusados.

"El está muy grave y los criminales de sus compañeros de banda están prófugos porque nadie los fue a buscar siquiera. La vida de mi hijo pende de un hilo y la investigación del intento de homicidio duerme no sé dónde. La carátula es lesiones. ¿Puede usted creer eso?", cuestionó.

Reclama justicia

"Hoy lo único que pido es que Dios se apiade de mi hijo y que la Justicia ponga entre rejas a los homicidas criminales que hicieron esto. Es poco lo que pido, pero es justo", añadió.

"Recién días después vinieron a buscar la ropa ensangrentada de mi hijo y a hacer el trabajo que debiera estar ya hecho. No sé si los causantes de esta tragedia están todavía en sus domicilios, porque las redes sociales durante estos días los escracharon y mostraron el verdadero perfil de esta gente, mientras la justicia al parecer no escuchó nuestra súplica.

Justicia, eso pedimos, solo eso", finalizó.

Verdulero en su trabajo diario

La mamá del rockero Pablo Marcelo Torres aseguró que los supuestos agresores tienen ya antecedentes violentos y que fueron ellos mismos los que convocaron esa tarde a mi hijo para el ensayo.
“No sabemos qué pasó allí, no tenemos idea cuál fue el punto de desacuerdo, lo único que sabemos es lo que nos contaron luego”, afirmó.
“Nadie vino a vernos -por los compañeros de banda-, todos huyeron, se fueron no sé.
Estamos desesperados pidiendo un poco de justicia y que nos digan que pasó realmente. Ni siquiera el médico que lo operó nos pudo dar precisiones acerca de qué instrumento se valieron los agresores para destrozarle el cráneo”, planteó Mirta Luis.
“Para nosotros lo patearon en el suelo. Él es papá de un niñito y no merecía este trato de parte de sus propios compañeros de la banda.
Queremos la verdad, por cruel que sea”, reflexionó.
La mamá, afligida, dijo que su hijo era cantante, que no tocaba ningún instrumento y que la música siempre fue su hobby. 
 

PUBLICIDAD