Bochorno del gerente del Papa Francisco

Está cargo del centro de referencia COVID-19 en la provincia. Sin embargo, ayer Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, tiró una frase que lo dejó muy mal parado. “Hoy a nivel mundial estamos viendo que los pacientes asintomáticos no están contagiando”, afirmó ante la prensa cuando exponía datos del operativo sanitario en diez barrios del sur capitalino. 
El Tribuno intentó luego contactarse con Mamaní para ver si mantenía su parecer, pero no respondió. Tampoco quiso hablar de la trabajadora del nosocomio que contrajo coronavirus, y del que todavía no se sabe el nexo epidemiológico. 
“Se va a testear a los pacientes con síntomas u oligosintomáticos. Hoy a nivel mundial estamos viendo que los pacientes asintomáticos no están contagiando, pero igual se está buscando y se está rastreando en las poblaciones en la que corresponda”, fue la frase completa de Mamaní. 
Médicos consultados por este medio cuestionaron con dureza la afirmación del gerente de Papa Francisco, que es la cabecera en la pandemia. Incluso mostraron preocupación por su nivel de desinformación. 

Hasta en internet

Una reciente publicación de la ONU se refiere al contagio de los asintomáticos. “Las personas infectadas pueden transmitir el virus cuando tienen síntomas y cuando no tienen síntomas. Es por eso por lo que es importante que todas las personas infectadas sean identificadas mediante pruebas, aisladas y, según la gravedad de su enfermedad, reciban atención médica. Incluso las personas que confirmaron tener COVID-19 pero que no tienen síntomas deben aislarse para limitar su contacto con otros. Estas medidas rompen las cadenas de transmisión”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...