Gustavo Sáenz sobre el coronavirus: “Con el correr de los días la circulación viral es una posibilidad cada vez más concreta”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó esta noche en un breve comunicado que "con el correr de los días la transmisión comunitaria eso es algo mucho más concreto y la suma de nuevos casos así lo indica". 

"En mi mensaje del pasado 4 de julio había expresado la posibilidad de que exista circulación comunitaria en el territorio provincial. Con el correr de los días eso es algo mucho más concreto y la suma de nuevos casos así lo indica", expresó el mandatario provincial.

"Aquí lo único cierto es que hay que cuidarse más que nunca, sobre todo a nuestros queridos abuelos que son los más vulnerables", señaló.

"Con este virus desconocido es muy complejo tener definiciones absolutas, ni la Organización Mundial de la Salud ni los científicos en el mundo, tiene un único mensaje, ya que día a día se van conociendo más detalles y más características sobre esta maldita pandemia. Sigamos con más fuerza que nunca, unidos y solidarios para pelear con este virus", declaró.

Cuándo se habla de transmisión comunitaria 

Son casos de personas infectadas en los cuáles no puede establecerse ningún nexo epidemiológico con algún caso “importado o índice” o un caso “secundario”.

A partir de ese instante, la comunidad científica considera que el virus del Covid-19 “ya está circulando en la población, en la sociedad, en algún barrio, o por un país”.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...