Trabajo remoto y horario reducido en el  Poder Judicial y el Ministerio Público

El Poder Judicial y el Ministerio Público trabajarán con un esquema que permita reducir la concurrencia a las distintas oficinas desde hoy y hasta el 31 de julio. En las distintas áreas se implementarán en este período medidas como el teletrabajo o los horarios desdoblados, en respuesta a un pedido del COE (Comité Operativo de Emergencia) Provincial por el avance de la pandemia.

La Corte de Justicia de Salta dispuso por acordada 13.150 que los magistrados, funcionarios y empleados cumplirán tareas en las próximas dos semanas, ya sea en forma presencial o remota.

Los juzgados en turno durante este período trabajarán en forma presencial diariamente para garantizar la atención. El horario se desdoblará de 9 a 13 y de 14 a 18.

Los jueces y juezas de primera y segunda instancia cumplirán sus tareas de forma presencial, con dotación de personal reducida.

En tanto que los magistrados y funcionarios que no concurran en esta etapa deberán prestar servicios en forma remota, "sin perjuicio del cumplimiento de los actos procesales imprescindibles que ya estuvieren fijados o que se fijaren", según especifica la acordada de la Corte.

Actualmente está de turno el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 y lo sucederá el número 2. En el fuero Penal, en tanto, se encuentra en turno el Juzgado de Garantías de sexta nominación, y lo sucederá el de Garantías de séptima Nominación. Los juzgados de Menores 1 y de Ejecución y Detenidos 2 también trabajarán con dotación reducida y en forma presencial.

Ministerio Público

El Ministerio Público dictó, en tanto, la resolución 19.007 por la cual se reorganizarán las actividades entre el 15 y el 31 de julio. La prestación del servicio en este período se realizará de 9 a 13, sin perjuicio de las necesidades funcionales de cada área. Los responsables de las distintas dependencias organizarán al personal a su cargo para realizar sus tareas de forma presencial o remota.

La resolución apunta a que no se resienta la prestación del servicio y al mismo tiempo se resguarde la salud de los trabajadores y de la población en general.

Por resolución N´ 39, del 12 de julio, el Comité Operativo de Emergencia Provincial dispuso limitar la concurrencia de agentes del Poder Ejecutivo e invitó a los demás poderes del Estado a adoptar medidas similares en atención a la situación epidemiológica actual.

El Ministerio Público reiteró la vigencia del sistema informático para la presentación de escritos judiciales por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados particulares y entre magistrados del Ministerio Público Fiscal, la Defensoría General y la Asesoría General de Incapaces.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...