Dos empleadas de una tienda del centro dieron positivo de coronavirus

César Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, confirmó a El Tribuno que dos empleadas de una importante tienda de ropa ubicada en el centro dieron positivo de coronavirus. Los dos casos son contactos estrechos del minero que fue confirmado de COVID-19 en la localidad de Vaqueros.

“Una vez que supieron de esa noticia, las mujeres dieron a conocer su situación a la tienda y no trabajan desde el jueves de la semana pasada, desde el momento que se enteraron que eran contacto estrecho”, expresó Guerrero. 

El titular de Comercio expresó que desde la gerencia se comunicaron con el 911 y fueron dos médicas de Epidemiología de la Provincia para llevar tranquilidad a los empleados del turno mañana y que son compañeros de las dos chicas que dieron positivo. 

“Lo que hicimos desde el sindicato es acercamos a hablar con Matías Posadas -Secretario General de Secretaria General de la Gobernación- para llevar nuestra preocupación por el resto de los compañeros y preguntar cómo van a seguir y que va a hacer el COE. En horas de la mañana le llevamos una nota”, afirmó Guerrero.

El Secretario General expresó que solicitó también se les haga un seguimiento a los empleados que trabajan en los centros comerciales y supermercados de la zona sur donde se está haciendo el operativo “puerta a puerta”. 

“Estamos atados a lo que el COE crea conveniente hacer. Por lo que vi, desde la tienda estaban trabajando bien con los protocolos y tenía bien divididos a los empleados. Se estaban manejando bien con ese tema. Aunque son casos estrechos y a penas se enteraron fueron aisladas existe una preocupación”, afirmó Guerrero. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...