Twitter congela las cuentas verificadas tras un hackeo masivo

Las cuentas oficiales en Twitter de Elon Musk y Bill Gates fueron hackeadas con un mensaje de estafa basado en un pedido de transferencia en bitcoins. "Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago de bitcoin que reciba en esta dirección durante la próxima hora. ¡Buena suerte y cuídate!", decía el texto que apareció en el perfil de los ejecutivos.

El mensaje, publicado de forma idéntica en ambos perfiles, contaba con la dirección de la billetera de bitcoin del presunto atacante. A su vez, tanto en la cuenta de Musk como de Gates el tuit estaba fijado en la parte superior.

Musk y Gates no fueron los únicos afectados por este aparente ataque masivo a varias cuentas de Twitter, ya que la cuenta Cash App de la firma Square también tuiteó el mismo mensaje. Al momento, las cuentas afectadas ya eliminaron el tuit.

Por su parte, la cuenta oficial de soporte técnico de Twitter admitieron los problemas en la plataforma. "Estamos investigando y tomando las medidas necesarias para solucionar el incidente de seguridad", dijo la compañía.

A su vez, el área de soporte de Twitter confirmó que las cuentas verificadas no podrán realizar publicaciones mientras dure la falla técnica, ni tampoco se podrán cambiar la contraseña de la cuenta.

 

 

La magnitud del ataque fue tal que también alcanzó a las cuentas del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, junto al perfil de Kanye West, Joe Biden y otras cuentas corporativas, como las de Apple y Uber. Todas estos perfiles mostraron el mismo mensaje que apareció en las cuentas de Bill Gates y Elon Musk. Al momento, la billetera de bitcoins utilizada para esta este ataque masivo ya lleva registradas más de 110 mil dólares, de acuerdo al sitio blockchain.com.


Se especula que este hackeo masivo se produjo por un ataque específico a un empleado de Twitter con acceso al panel de control de usuarios. "Eso explica por qué ninguno de estos tuits provienen desde una aplicación de terceros", señala el periodista Mikael Thalen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...