¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta sumó cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, hoy se activaron 5 protocolos y permanecen en estudio 5 muestras. Los casos de hoy corresponden a los departamentos: 3  en Capital, 1 en La Caldera y 1 en Metán. Sobre el último lugar, desde la Municipalidad señalaron que el caso tiene domicilio en Metán  pero no se encuentra en esa ciudad. 
Miércoles, 15 de julio de 2020 20:52

Salta sumó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sumó hoy cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Así lo informó esta noche el Ministerio de Salud. Los casos corresponden a los departamentos: 3 personas en Capital, 1 en La Caldera y 1 en Metán, el primero que se registra en esa ciudad. 

El comunicado oficial señala que  hoy se activaron 5 protocolos y permanecen en estudio 5 muestras. 

El dato positivo es que hoy también se confirmó que ya son 29 las personas que recibieron el alta tras haber dado positivo para COVID-19.

Según el Gobierno provincial, en Salta se han detectado 120 casos desde que comenzó la pandemia. 

El informe oficial cataloga los casos por departamentos y no el detalle sobre los municipios donde se detectaron los positivos. Además solo refleja los casos de personas que tienen residencia habitual en Salta y excluye a todas aquellas muestras que dieron positivas en Salta pero tienen  residencia en otras jurisdicciones. 

 

SOBRE EL CASO DE METÁN

Desde el Hospital del Carmen se informó que el caso positivo de Covid-19 que figura en el parte del Gobierno Provincial corresponde a una persona con domicilio en Metán, pero que no se encuentra actualmente en la ciudad.

Añadió que al personal de la fuerza de seguridad se le tomará una nueva muestra mañana 16 de julio, ya que la primera fue descartada por cuestiones técnicas.

Según fuentes,  se trata de un joven que llegó de Córdoba y está en aislamiento en Salta Capital.

EL CASO DE LA CALDERA

Desde la Municipalidad de Vaqueros confirmaron que se trata de un hombre que tiene domicilio en esa localidad pero que "que no circuló ni estuvo en Vaqueros". .

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD