¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El presidente Alberto Fernández prometió un "plan de salida" de la crisis "región por región"

Al anunciar la nueva etapa de la cuarentena para el AMBA, Alberto Fernández afirmó que evalúa una "serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional y acordadas con los gobernadores para potenciar las economías regionales". 
Viernes, 17 de julio de 2020 12:16

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno analiza medidas económicas para aplicar luego de la pandemia y aseguró que pretende poner en marcha "un plan de salida región por región".

"Vamos a estar mejor como sociedad el día que saquemos de la pobreza a quienes están en esa situación", señaló.

Al anunciar la nueva etapa de la cuarentena para el AMBA, Fernández afirmó que evalúa una "serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional y acordadas con los gobernadores para potenciar las economías regionales".
 

 

"El AMBA no necesita lo mismo que la región centro. Son cosas diferentes", consideró el Presidente junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos trabajando en organizar una serie de medidas impulsadas por el Estado nacional para todo el país, pero también tienen la particularidad que quiero, que es un plan de salida región por región", subrayó.

El jefe de Estado remarcó: "Está claro que estamos pensando en las medidas post-pandemia con la incertidumbre que esto genera. Lo que tenemos que ver es cómo ayudamos a ciertos sectores".

 

Tras dar a conocer que se concretará una apertura "escalonada" de la cuarentena, Fernández manifestó: "Tengo en cuenta a los comerciantes con comercios cerrados y a la gente que tiene que salir a trabajar para recuperar su ingreso cotidiano".

"Eso me preocupa y quiero ayudarlos a que puedan a hacerlo. Quiero advertir a todos que el riesgo existe y el virus está dando vueltas", enfatizó.

En ese sentido, advirtió: "No me va a temblar el pulso en dar marcha atrás, si es que la cosa se va de las manos".

También se refirió a la asistencia financiera estatal como el Ingreso Familiar de Emergencia, y garantizó: "Lo vamos a seguir haciendo mientras dure la emergencia".

ALGUNAS DE LAS FRASES MÁS DESTACAS DEL PRESIDENTE  

  •  "En estos 14 días, donde se observa un aumento de casos y de muertos, aún así seguimos estando en términos comparativos en una situación buena".

  •  "El riesgo está todavía latente y no es que el riesgo está concentrado solo en el AMBA. El 97% de los contagios ocurre en el área metropolitana, pero el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país".

  • "Todo tuvo sentido, nada fue inútil".

  •  "Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes".

  •  "Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia".

  • "No me va a temblar el pulso si la cosa se va de las manos, porque no hicimos todo este esfuerzo para que alguien piense que se puede tirar por la borda".

  • "Si alguien pretende que yo deje de dialogar, eso va a ser imposible porque está en mi naturaleza".

  • "se logró que ningún argentino se quede sin sistema de salud en el país".

Alberto Fernández informó que el promedio de edad de los fallecidos es de 73 años, por lo que solicitó que las personas de más de 60 “sigan aislándose en sus casas y sigan cuidándose. Es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación y esa mayor circulación de seres humanos es mayor circulación de virus y mayor circulación de contagio. Cuanto más estemos en la calle más riesgos corremos”.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó a la ciudadanía tener especial cuidado y respetar las medidas de distanciamiento social ante la celebración del día del Amigo. “Un descuido puede generar brotes importantes. Aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia”, dijo.

El mandatario subrayó que hace dos semanas, ante la falta de terapistas en Chaco, varias provincias enviaron profesionales para colaborar con las necesidades que surgieran. En ese sentido, señaló: “Le quiero dar las gracias a los gobernadores de Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Santa Fe, de la Ciudad de Buenos Aires, al Ejército, porque pudimos hacer un número de terapistas importante que hoy están en Chaco atendiendo y preparando a otros profesionales para esas terapias”.

Más adelante, enfatizó que: “hay casos especiales, no son todos los casos iguales, pero la Argentina es una, por lo que quiero que todos nos hagamos cargo de lo que nos pasa a todos”.

En cuanto al sistema sanitario en el país, el jefe de Estado afirmó que el mismo no se vio saturado como “consecuencia de los cuidados que hemos tenido. Debemos extremar esos cuidados para poder seguir controlando la situación”, y aseveró: “El aislamiento nos permite no caer en la crisis en que cayeron otros países, ni de elegir quién vive y quién muere”.

En el caso particular del AMBA, destacó que “el aislamiento nos ha permitido corregir el tiempo de contagio, pero estamos muy lejos aún de superar ese problema”. Informó que en esa área se registraron 110 mil casos hasta el momento, con una ocupación de camas que está en un 64 por ciento de su capacidad total. 

En el inicio del anuncio, el mandatario formuló unas palabras de afecto para quienes perdieron familiares y seres queridos durante la pandemia. “En este tiempo, mi afecto, mi cariño y compromiso para todos ustedes. Fueron hombres y mujeres que nos abandonaron. A ellos mi afecto y solidaridad”, dijo.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD