¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Bajo un estricto control de seguridad, llegaron los 36 mineros de la Puna a Salta

Pertenecen a la empresa Posco y la contratista BBC. Llegan a la capital sin el resultado de sus PCR. La mayoría de los trabajadores presentan síntomas de congestión de las vías aéreas superiores, lo que podría ser compatible con coronavirus. 
Viernes, 17 de julio de 2020 16:27
FOTO: JAVIER CORBALÁN

EN VIVO.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN VIVO.

EN VIVO. 

Unos 36 mineros de la empresa Posco y la contratista BBC, que se encontraban en el Salar del Hombre Muerto, llegaron esta tarde a la ciudad de Salta y se hospedarán en un hotel de la zona céntrica para realizar la cuarentena obligatoria y a la espera de los resultados de los tests PCR para determinar si tienen coronavirus.  La mayoría de ellos presentan síntomas de congestión de las vías aéreas superiores, lo que podría ser compatible con coronavirus. 

Según se conoció, los trabajadores estuvieron demorados en San Antonio de los Cobres en un control de Gendarmería.

FOTO: JAVIER CORBALÁN 

Todos ellos quedaron a disposición del COE para su aislamiento. 

Rosario de Lerma, La Viña, y Guachipas por ahora son las localidades con mineros aislados de forma preventiva hasta saber, según los exámenes de rigor, si están contagiados con el virus. Coronel Moldes y Vaqueros tienen dos casos de mineros positivos reportados oficialmente. De estos casos surgen dos aislados más por tener contacto estrecho con el caso positivo del minero de Moldes, quienes ya fueron aislados en el hospital Papa Francisco.

Hasta ahora no se escuchó a las autoridades sanitarias provinciales expedirse sobre qué medidas tomarán con los mineros aislados de la empresa BBC instalada en el Salar del Hombre Muerto en plena Puna salteña.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD