Diferencias en el Senado provincial por un proyecto sobre el dióxido de cloro

Un proyecto de resolución que impulsaba un pedido para que la cartera de Salud informe si la provincia se encuentra realizando estudios científicos a los fines de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos de COVID.19, desató en la sesión del Senado un inesperado intercambio de puntos de vistas opuestos.

La iniciativa, que fue presentada por el senador Guillermo Durand Cornejo, finalmente fue derivada a la comisión de Salud y se acordó convocar a las personas que promueven el uso, a especialistas médicos y también a diputados de la comisión de Salud para continuar con el debate.

El senador capitalino explicó que interviene en el tema por la información que recibió de un grupo de profesionales sobre el uso positivo del dióxido de cloro en personas con distintas patologías y con enfermedades respiratorias, que concretamente se refiere al COVID.

Hizo notar que está dentro de su obligación como representante del pueblo analizar alternativas que pueden favorecer a la gente en un momento donde no hay remedio ni vacuna para el coronavirus y dijo que su posición no será cambiada por más “que hagan campaña en contra y me digan Bolsonaro”.

Tras un cuarto intermedio, Durand Cornejo dijo que se acordó invitar a la comisión de Salud a las personas que promueven el uso del dióxido de cloro y pidió que el proyecto no se vote y pase a comisión.

La senadora Silvina Abiles consideró oportuno el pase a comisión, pero planteó que no es oportuno escuchar solo a un grupo de personas que consideran que es beneficioso el uso y remarcó la necesidad de escuchar la opinión de “quienes saben”. 

Tras señalar que “hay biblioteca para los dos lados”, la senadora sostuvo que “no podemos hacer desde el Senado uso de apología de este medicamento”, sin respaldo científico y pidió que también se convoque a profesionales y científicos que puedan emitir una opinión más acabada.

El senador José Ibarra apoyó la moción para que se convoque a todas las partes y en especial a los profesionales de la salud y rechazó el término apología que utilizó la senadora Abiles. 

Pliego

Por otra parte, en sesión especial, el Senado otorgó acuerdo al pliego que envió el Ejecutivo para la designación de Diego Nicolás Rodríguez López, en el cargo de Fiscal Civil, Comercial, Penal, Laboral N° 2 del Distrito Judicial del Sur, circunscripción Metán.

El senador Manuel Pailler votó en contra y fundamento su posición en que el abogado propuesto obtuvo el tercer lugar en la terna que se elevó desde el Consejo de la Magistratura. Dijo que no duda de la capacidad del profesional postulado, pero consideró que si se quiere seguir bregando por mejorar la justicia lo que correspondía era enviar el pliego de quien obtuvo el más alto puntaje. También el senador Héctor Nolasco votó en contra.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...