Salta seguirá en la fase de distanciamiento social

Salta está comprendida entre las provincias que no tiene transmisión comunitaria. Esto lo asegura el Gobierno nacional y lo confirmó el ministro de Gobierno de Salta Ricardo Villada, a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando como fuente el Decreto emitido por la Nación, 605/2020.
“Salió el Decreto 605/2020 de Nación, que establece que Salta está comprendido entre las provincias que NO TIENEN aglomerados urbanos o departamentos definidos por la autoridad sanitaria nacional que poseen “transmisión comunitaria” sostenida del virus SARS-CoV-2 a la fecha”, posteó Villada esta tarde.

Luego de citar las indicaciones del decreto, el funcionario salteño ratificó que Salta seguirá regida por la medida de “distanciamiento, preventivo y obligatorio” desde este sábado 18 de julio hasta el 2 de agosto.
Cabe recordar que Salta ya se encontraba en esta fase de distanciamiento social hasta que se conocieron varios casos de coronavirus en el norte de la provincia hace más de dos semanas.

A partir de ese momento, algunos municipios retrocedieron a "Fase 1" de cuarentena mientras que en la capital salteña el gobernador Gustavo Saenz restringió algunas actividades y la circulación, limitándola en muchos casos a la terminación de DNI. En ese momento el mandatario habló de aplicar cuarentenas administrada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...