Desesperado pedido de una comunidad kolla: “Se está quemando todo”

Un intenso fuego hace estragos en el Cerro Incahuasi, muy cerca de la Comunidad Índigena del Pueblo Kolla Tinkunaku, la cual pide ayuda de manera urgente a las autoridades. Y según imágenes del satélite Sentinel2 se estima que la expansión del incendio sería cada vez más grande.
La comunidad solicita ayuda para sofocarlo, al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Sistema Federal del Manejo del Fuego, para lo cual técnicos de la comunidad están reportando informes y localización mediante coordenadas geográficas, que servirán para una intervención de dichos organismos y de la subsecretaría de Defensa Civil de Salta.


“Necesitamos ayuda por favor, ya no sabemos qué hacer, el cerro se quemó todo. Está bajando, no se puede más ya”, expresa una vecina del lugar en un audio que se viralizó por las redes sociales.
La comunidad estima que las llamas ya consumieron más de 9.000 hectáreas en una zona en la que existe una rica flora y fauna. Inclusive emitieron un comunicado en el que solicitan la ayuda y aseguran que el fuego sigue bajando hacia el poblado. “Eso nos preocupa mucho, pedimos ayuda a equipos especializados para combatir el fuego en esa área”.


La zona es un territorio natural en la que, además, habitan animales característicos como el venado y el yaguareté.
El territorio de la Comunidad Indígena Pueblo Kolla Tinkunaku (CIPKT), ex Finca San Andrés se ubica en el departamento de Orán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...