El Senado pedirá informes de comedores y merenderos

En la sesión de hoy, el Senado aprobará dos resoluciones para que la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informe de manera detallada sobre el funcionamiento y la asistencia que se brinda desde el Estado a los comedores y merenderos en la provincia.

A través de una resolución, que es impulsada por el senador por Guachipas, José Ibarra, se requerirá a la ministra Figueroa que informe sobre la situación de los paradores para personas en situación de calle y sobre los comederos y merenderos comunitarios de la provincia de Salta.

Los datos deberán abarcar desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 y también se solicita conocer las medidas y protocolos biosanitarios que se dispusieron para garantizar el funcionamiento y la protección de los beneficiaros de los centros asistenciales citados.

En tanto, por inquietud del senador por Orán, Juan Cruz Curá, se requerirá a la ministra de Desarrollo Social, con copia de documentación respaldatoria y en un plazo de 10 días, que informe sobre los comedores y merenderos del departamento Orán.

Forman parte de este departamento los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel.

La funcionaria deberá informar sobre la cantidad de comedores y merenderos que están registrados; quiénes son las personas responsables; cantidad de personas que asisten y a qué grupo etario pertenecen.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...