¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entronizan a San Francisco Solano en El Galpón

El arzobispo Mario Antonio Cargnello encabezó la ceremonia religiosa.
Jueves, 02 de julio de 2020 02:05

En el municipio de El Galpón comenzó ayer el mes dedicado al patrono de la localidad, San Francisco Solano, con la entronización de la imagen del santo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el municipio de El Galpón comenzó ayer el mes dedicado al patrono de la localidad, San Francisco Solano, con la entronización de la imagen del santo.

Las actividades fueron encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, en la parroquia en construcción. Debido a la pandemia por el coronavirus, preservando el distanciamiento, solamente participaron el intendente, Federico Sacca, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

"En medio de las dificultades de este año que toda la humanidad está padeciendo nos toca comenzar, por la gracias de Dios, este mes de julio para honrar en este querido pueblo de El Galpón a San Francisco solano", dijo Cargnello.

"Recordemos esa imagen del Papa, el 17 de marzo, solo en el Vaticano diciéndonos que estamos en la misma barca y es bueno darnos cuenta de eso. Lo que se habla de la globalización lo percibimos todos, porque lo que le pasó a China nos pasa a nosotros. Vamos todos en la misma barca que anda por el mundo y la historia", destacó el arzobispo al dirigirse a la feligresía galponense.

Un tiempo sin diferencias

"En estos tiempos que nos toca vivir nos hay diferencias de color, raza o religión. Esta es una buena oportunidad para sentirnos parte de la gran familia humana. Nos salvamos entre todos, como dijo el Papa. Tenemos que aprovechar el mes para pensar que nos ha tocado vivir esta experiencia, que debemos aprender de ella cómo contribuir para que todos nos sintamos un poco mejor, en la casa, en familia, en mi pueblo y el mundo", dijo Mario Cargnello.

"Pedirle a San Francisco, a quien que le tocó, por ejemplo, andar por mares y hundirse cuando venía de Panamá hasta una isla frente al sur de Colombia y norte de Perú, que nos reconforte como lo hizo en esa oportunidad con la gente que tenía pánico", remarcó el arzobispo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD