Procesión en auto y con poca gente

Por la pandemia de coronavirus, la procesión del Perpetuo Socorro será este año distinta: en auto y con muy poca gente.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió el martes al párroco de la iglesia San Alfonso, Javier Roldán. El motivo del encuentro fue organizar la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que se realizará el próximo domingo a partir de las 15.30.

El párroco y rector de esa institución religiosa explicó que este año, con motivo de la pandemia que afecta al mundo y teniendo en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno provincial, se decidió realizar la tradicional procesión con automóviles, con un número reducido de fieles.

Este movimiento se produciría a partir de las 15.30 con la salida de la imagen en camioneta desde el templo ubicado en calle Leguizamón 812 y recorrerá cuadras aledañas. Luego la imagen se ubicaría frente a la iglesia, donde los autos pasarán y podrán saludar a la Virgen y, posteriormente, se realizará un pequeño desfile de fortines gauchos. Para esta actividad estará prohibido el paso de devotos.

Javier Roldán aseguró además que durante ese día se celebrarán misas con todos los protocolos de seguridad establecidos desde el Gobierno provincial, y que fueron extremados a partir del mensaje del gobernador Gustavo Sáenz el domingo pasado.

Por su parte, el ministro Villada manifestó el acompañamiento desde la Provincia en el cuidado de los salteños que participarán de esta importante fiesta católica en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

De la reunión también participó la directora de Culto del Ministerio de Gobierno, Daniela Chávez.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...