Juan Fuentes: “El coronavirus es un hacha que cayó sobre nuestra espalda”

Las transmisiones en vivo son moneda corriente en tiempos de pandemia. La cuarentena obligó a los artistas a ofrecer sus atractivas propuestas por las redes sociales, sin dudas, una buena forma de mantener el contacto con sus seguidores. Lógicamente que la crisis afloró y llegó sin tocar la puerta, el cimbronazo tuvo eco en muchos folcloristas. “El coronavirus es un hacha que cayó sobre nuestra espalda”, aseguró el solista Juan Fuentes, quien, de manera masiva, reúne a su público en cada una de sus actuaciones por la redes. Además, siempre se encarga de aclarar que las mismas se llevan a cabo de manera gratuita. Luego de un mes volverán mañana las guitarreadas.
Cuando Juan apareció en el ambiente folclórico, su voz hizo eco en los cuatro puntos cardinales, sus cuerdas vocales impactaron rápidamente en el oído popular y adquirió notoriedad en el mundo de la música. Cuando se lo menciona, la gente simplemente pronuncia Juancito porque además su carisma le permite contar con un plus adicional.
Juan Fuentes es su nombre, y junto a los consagrados Los Huayra amplió su carrera artística, y su imagen alcanzó lugares impensados.
Lo cierto es que hace algún tiempo, la voz privilegiada de Fuentes se abrió camino como solista.

¿Juan, volvés con los vivos en las redes sociales?

Sí, retornan las guitarreadas de los viernes, extraño con locura el contacto con la gente. Será a partir de la medianoche por Facebook e Instagram. Se prolongarán todos los viernes de julio, siempre en el mismo horario.

¿Cómo empezaron las transmisiones?

Nacieron para acompañar y también para despuntar el vicio del canto. Desde un inicio me asombró la cantidad de seguidores, no solo del país, sino de diferentes partes del mundo. Fue increíble, me llenó de satisfacción y orgullo que mi propuesta tuviera tanta repercusión. Ahora los compromisos me permiten nuevamente guitarrear con la gente, y no dudé ni un instante para volver a organizar mis juntadas online.

¿Se pueden ver de manera gratuita?

Claro que sí, la idea es guitarrear y acompañar, sobre todo hacer más llevadera la cuarentena. Después, cuando todo haya pasado y se reactive la actividad, y yo vuelva a los festivales del país, seguramente la gente me devolverá con una entrada la gentileza.

¿Estuviste grabando?

En el mes de junio me dediqué a grabar las canciones que mayor repercusión tuvieron en las transmisiones en vivo, que denominé “joyas de la guitarreada”, como Anacleto y el viento, Zamba de amor en vuelo, Mi estrella predilecta y Tocando al frente, entre otras. Se verán por Spotify.

¿Nuevamente cantaste con la Orquesta Sinfónica de Salta?

¿Qué honor!, siempre me resulta un placer poner mi voz en medio de semejantes músicos. Fue durante la Guardia bajo las Estrellas, que se realizó en honor al general Martín Miguel de Güemes, y participaron varias figuras del folclore. Interpretamos La Poncho Colorado, también cantó el gobernador Gustavo Sáenz.

Tú opinión de la pandemia de coronavirus...

Un golpe durísimo, con gran enfoque en el mundo del arte y la cultura. En lo personal, me sirvió para aprender técnicas de canto, intentando mejorar cada día. Además, me permitió encontrar mi veta como autor.

¿El disco?

Será cuando acabe la cuarentena, ya están seleccionadas todas las canciones. Recibí sobrada colaboración de compositores nacionales e internacionales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...