River recibirá una buena tajada por la venta a Europa de un jugador de Talleres

Talleres de Córdoba confirmó hoy la venta del defensor Facundo Medina al Racing Club de Lens de la liga de Francia por 4 millones de dólares brutos, de los cuales River recibirá el 35 por ciento.

De esta manera, el millonario obtendrá una suma cercana al millón de dólares limpios por la transferencia del futbolista de 21 años, que fue sparring de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.

"La Comisión Directiva informa que el jugador Facundo Medina ha sido transferido a Europa, al Racing Club de Lens de la Liga Francesa", anunció Talleres en un comunicado.

Y añadió: "La operación se ha realizado por 4 millones de dólares brutos, de los cuales el 65 por ciento le pertenece a Talleres, mientras que el 35 restante a River Plate".

"Un esquema de cumplimiento de objetivos por desempeño del jugador podrá generar ingresos adicionales para ambos clubes en los próximos dos años", agregó el texto.

Medina llegó al elenco cordobés luego de ser observado y evaluado por el Área de Visoría y Análisis de Rendimiento en enero de 2018, tras desempeñarse en la Reserva de River.

Tiempo después, disputó 33 partidos con la camiseta albiazul, el Mundial Sub 20 en Polonia con la albiceleste y, a comienzos de este año, fue campeón del Preolímpico en Colombia junto a la Selección argentina Sub-23.

"El pase de Facundo Medina al fútbol francés posibilita consolidar los objetivos de la gestión y permite el regreso de Talleres al mercado del fútbol internacional luego de más de dos décadas", finalizó el comunicado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...