San Antonio y el sueño de tener su cancha propia

La Villa San Antonio va camino a concretar el sueño de tener su cancha propia. El club del barrio creció en forma incesante a través de los logros, especialmente con la obtención de tres campeonatos, en la temporada pasada y sumado a ello la buena campaña del equipo que clasificó la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur y que frenó esas ansias de seguir compitiendo cuando se suspendió el fútbol, a mediados de marzo pasado, por la pandemia del coronavirus.
Viendo el envión deportivo, los dirigentes de San Antonio iniciaron las gestiones ante el Gobierno provincial para ver si existe la posibilidad de conseguir un respaldo con el fin de iniciar las obras de la cancha propia. Ayer, el presidente de San Antonio, Gabriel Arias, acompañado por el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y uno de los temas principales versó sobre el pedido de que se contemple en la agenda gubernamental concretar la construcción de la cancha.
“Fue un pedido que realizó San Antonio de concretar el sueño de tener su cancha. Allí, la Liga ofreció su voluntad de colaborar. Pero, por el tema de salud mucho no se puede avanzar”, manifestó el presidente de la Villa San Antonio.
Luego, el dirigente destacó la buena acogida que tuvo esta iniciativa. “Recién se podrá dar cabida al proyecto, que es todo un anhelo, cuando podamos transitar otra etapa. Y para ello contamos con un predio en el barrio 2 de Abril con un extensión de 4 hectáreas. Es algo que se ve con buenos ojos desde el Gobierno y también desde la Liga Salteña”, señaló.
Otra tarea que se encomendaron en Villa San Antonio es el mejoramiento de la sede social en el barrio que lleva el mismo nombre. 
“Hay un plan de trabajo que abarca el techado para la cancha de fútbol 5 y otros proyectos. Estamos a la espera de recibir los subsidios que va a otorgar la Nación como (el programa) Clubes en Obras y la entrega de lo que se lanzó, anteriormente. Para estos beneficios, el club presentó toda la documentación como corresponde. Ojalá que llegue esa ayuda para realizar los trabajos que están haciendo falta en el club”, explicó Arias. 
En el encuentro de este jueves, en el que participó el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, el secretario de Gobierno se interiorizó en cuanto a la marcha del pedido de retomar los entrenamientos. 
“Hay un interés y estuvimos hablando sobre la situación de la Liga con respecto en tratar de volver a los entrenamientos. El protocolo ya está presentado e hicimos notar la necesidad que tienen los clubes de recuperar la actividad”, dijo Arias. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...