¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar de cadetes y taxistas por el arribo de Uber Flash

Con la app se puede pedir artículos de primera necesidad. Reclaman a las autoridades provinciales y municipales tomar cartas en el asunto.
Viernes, 03 de julio de 2020 02:17

Finalmente Uber Flash arribó a la ciudad el martes último. Se trata de "una nueva alternativa para hacer llegar o recibir a través de la app de Uber artículos de primera necesidad sin salir de tu casa", según difundieron oficialmente. El servicio ya está disponible todos los días, de 6 a 23.59.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente Uber Flash arribó a la ciudad el martes último. Se trata de "una nueva alternativa para hacer llegar o recibir a través de la app de Uber artículos de primera necesidad sin salir de tu casa", según difundieron oficialmente. El servicio ya está disponible todos los días, de 6 a 23.59.

Ante la novedad, referentes de cadeterías y taxistas expresaron su enérgico rechazo a lo que consideran una forma de trabajo totalmente "irregular", y piden a legisladores y autoridades provinciales y municipales que tomen cartas en el asunto y no permitan que la firma opere en Salta.

Carlos Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), anticipó que ni bien ellos sepan que Uber está repartiendo comida en los domicilios harán escraches públicos. "Nos molesta que digan que en un vehículo pueden transportar pizzas u otros alimentos. El código alimentario nacional establece que deben ser vehículos debidamente habilitados para transportar alimentos, no taxis ni remises", señaló.

Ayer, un grupo de trabajadores de cadeterías se acercó a la Cámara de Senadores para hacer fuerza por el proyecto de ley sobre la creación de un registro único de empresas y trabajadores del sector. El mismo había sido aprobado de forma unánime por Diputados días atrás. "Este proyecto obliga al municipio a tomar cartas en el asunto y que revean estas empresas que vienen a precarizar el trabajo más de lo que ya está todo. Lamentablemente, va a ser una lucha de pobres contra pobres", añadió Cruz.

La idea de fondo del proyecto es que todas las empresas se pongan en regla con sus trabajadores. También de que se registren las empresas que entran a Salta o las que ya ingresaron como Globo y Pedidos Ya. "Entraron a precarizar más de lo que ya está, nos enfrentan, esa es la realidad", insistió el representante gremial.

El sindicato Asimm nuclea a más de 1.500 cadetes en la capital salteña. Detalló que todas estas personas cuentan con certificado de manipulación de alimentos y certificado de salud que la misma empresa de comida le exige al trabajador.

"Si nosotros cumplimos las leyes, ¿por qué otras personas vienen a realizar lo que nosotros hacemos pero de forma irregular y sin ningún tipo de control? Eso molesta", señaló Carlos Cruz.

A pesar de haberse incrementado la oferta en el servicio de entrega a domicilio a través de aplicaciones que se usan en el celular, en lo que va de la cuarentena por el coronavirus los cadetes tienen más trabajo que antes.

Por su parte, el taxista Alfredo Carrizo contó que le cayó mal la noticia más allá que por ahora no afecte directamente a los trabajadores del volante sino a la cadetería. "Este es el primer paso, seguramente más adelante se va ampliar al transporte de personas", señaló preocupado. Recordó que ambos sectores se manifestaron hace tres semanas por las calles de la ciudad por este tema y que los diputados Esteban Amat, Mónica Juárez y Claudio Del Plá les prometieron que no iba a ingresar ninguna aplicación que perjudique sus trabajos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD