Longobardi: "Creo que ya está en marcha algún intento u orden de detención a periodistas"

En medio de la causa por presunto espionaje ilegal en la gestión de Mauricio Macri y la polémica por el rol del periodismo en ese entonces, Marcelo Longobardi advirtió: "Creo que ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas en la Argentina de hoy".

"No voy a decir los nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni producir un desastre familiar, pero esto puede pasar y creo que está por pasar", dijo en una entrevista en el canal de noticias TN, y remarcó: "En democracia nunca hubo detención a periodistas".

Además, el periodista de radio Mitre se refirió al hecho de que el senador kirchnerista Oscar Parrilli haya dicho que "[Jorge] Lanata es al periodismo lo que [Alfredo] Astiz fue a los derechos humanos", y consideró que ninguna persona de la democracia debería callarse ante estas declaraciones porque no decir nada sería convalidarlas.

"El kirchnerismo pretende, como siempre lo ha hecho, empujar a los periodistas al centro del problema", dijo. "Tienen una confusión que supone que los medios son los que crean los temas y no los que los reproducen. Suponer que entre Astiz y el periodismo no hay mucha diferencia es la continuidad del razonamiento".

Diego Leuco, en su programa por la misma señal de noticias, remarcó que "Luis Majul está cerca de quedar imputado en la causa por espionaje", y añadió que "ha habido escraches a Baby Etchecopar y a Eduardo Feinmann".

En La Cornisa, el programa que se emite por LN+, Majul leyó una carta en la que denunció una campaña contra periodistas y anunció que se presentará en la Justicia. Ante esto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de periodismo argentino (Fopea) salieron a respaldar a Majul, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro.

"La estigmatización y la persecución de periodistas por investigar al poder son incompatibles con el clima de respeto a la libertad de expresión que la democracia exige a todos los ciudadanos", dijeron desde Adepa. Y lanzaron: "Los llamados 'escraches' contra periodistas por parte de actores políticos o institucionales constituyen una peligrosa invitación a la violencia verbal y física".

Desde Fopea, por su parte, reiteraron que "la narrativa estigmatizante contra periodistas es un retroceso en nuestra construcción democrática" y subrayaron la importancia de defender la libertad de expresión. (La Nación)

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...