Indignación en Gaona por una paliza a un joven con discapacidad

En la madrugada del sábado pasado, un joven con discapacidad fue agredido y arrojado a una zanja en la localidad de Gaona, en el Departamento de Anta.

La víctima fue identificada como Eloy Galván, quien padece discapacidad mental. Este joven resultó con graves heridas en su rostro y cuerpo luego de la brutal paliza que provocó gran indignación en el pueblo.

Las primeras versiones del hecho indicaron que Galván fue maniatado y golpeado hasta perder el conocimiento; luego de ser lastimado fue abandonado en una zanja sobre la Ruta Nacional 16, que atraviesa la localidad.

La zona en la que se habría producido la agresión a Galván. (Foto: Noti Gaona)

Según consta en la denuncia policial realizada en la seccional de Gaona, el acusado fue identificado como Juan Mujica. La acusación fue radicada por José Galván, hermano de Eloy, ya que éste es una persona con discapacidad.

José denunció que Mujica interceptó a Eloy sobre la ruta 16 y luego lo empujó por una alcantarilla, a metros de una farmacia. 

A las 2.35, la Policía recibió un llamado que alertó la presencia de una persona lesionada en la vía pública. Cuando los efectivos lo encontraron tirado, procedieron a notificar a los familiares.

A su vez, se supo que la familia Mujica también radicó la denuncia en contra de los hermanos Galván.

Las actas fueron remitidas a la Unidad Regional 5, con asiento en Joaquín V. González, mientras que el caso quedó en poder de la Fiscalía de El Quebrachal, que entre sus primeras actuaciones ordenó el reconocimiento de las personas involucradas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...