¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bolsonaro da nuevamente positivo por coronavirus y seguirá en cuarentena

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia y de acuerdo con los últimos datos oficiales ya supera las 82 mil muertes y acumula más de 2,2 millones de casos confirmados
Miércoles, 22 de julio de 2020 20:14

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de “gripecita”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus dos semanas después de ser diagnosticado con la enfermedad, la cual llegó a calificar de “gripecita”.

El líder de la ultraderecha brasileña, recluido desde el pasado 7 de julio y que la víspera cumplió los preceptivos 14 días de confinamiento, fue sometido el martes a un nuevo examen y confiaba en que este diera negativo para volver a la normalidad esta misma semana.

Pacientes con Covid-19 en un hospital construido dentro de un gimnasio en las afueras de Sao Paulo. Imagen gentileza AP.

No obstante, tras dar positivo en el nuevo examen, Bolsonaro continuará en cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, el Palacio de la Alvorada.

“El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia de la República”, señaló en una nota la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que confirma el nuevo resultado del test, el tercero en las últimas dos semanas.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este miércoles 67.860 nuevos casos de coronavirus y otras 1.284 muertes en la última jornada. 

Durante su confinamiento, Bolsonaro ha mantenido encuentros a distancia con pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial. En cada ocasión ha intentado mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina.

Desde que dio positivo de coronavirus, y según ha explicado por prescripción de los médicos militares que le atienden, Bolsonaro ha sido tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

Bolsonaro, de 65 años de edad, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde el comienzo criticó las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

Pese a la expansión del virus en el país, Brasil comenzó a principios de junio un proceso gradual de desescalada que ha llevado a la reapertura de comercios, bares y restaurantes en la mayor parte del país.

Más de dos millones de afectados

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este miércoles 67.860 nuevos casos de coronavirus y otras 1.284 muertes en la última jornada. 

Así surge del último reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), que con las nuevas cifras contabiliza un total de 2.227.514 positivos y 82.771 decesos por la enfermedad de la covid-19. 

 En el balance del martes, la CONASS informó 2.159.654 infectados en total, mientras que los fallecidos sumaban 81.487.  

El país suramericano se mantiene como el segundo más afectado por la pandemia a nivel mundial, solo superado por EEUU., que contabiliza 3.902.233 casos. En ese marco, el Ministerio de Salud, a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subejecutado el presupuesto frente a la crisis sanitaria.

 

PUBLICIDAD