¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: Argentina ya roza 3 mil muertos y los 150 mil casos positivos

El total de positivos alcanzó la suma de 148.027. Además, se produjeron 114 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.
Jueves, 23 de julio de 2020 19:08

Ciento catorce personas murieron y 6.127 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en el país, en un contexto de preocupación por el aumento de casos positivos y la evolución del índice de ocupación de las camas de terapia intensiva en las clínicas privadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciento catorce personas murieron y 6.127 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en el país, en un contexto de preocupación por el aumento de casos positivos y la evolución del índice de ocupación de las camas de terapia intensiva en las clínicas privadas.

El Ministerio de Salud informó que con los 114 decesos y los 6.127 casos positivos reportados en las últimas horas, los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 2.702 y los infectados 148.027.

La cartera sanitaria indicó que son 913 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,4% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 90,80% (5.567 personas) de los infectados de ayer (6.127) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Del total de infectados (148.027), el 42,43% (62.815) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 43 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Chaco; uno en la provincia de Mendoza; y 42 mujeres; 29 en la provincia de Buenos Aires y 13 en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino precisó que fallecieron 14 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; uno en la provincia de Mendoza; y 15 mujeres; 6 en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Mendoza.

Del total de infectados, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el Gobierno porteño presentó ayer en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde un nuevo kit de testeo de coronavirus “más rápido y simple” que permitirá aumentar las pruebas diagnósticas y lanzó un estudio para detectar cuantas personas tuvieron COVID-19 en la Ciudad sin haberlo detectado, que involucrará a 2.000 vecinos, según lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este nuevo kit de testeo se suma a los PCR y a los tests serológicos (que identifican si la personas tienen anticuerpos para coronavirus) que ya se utilizan.

En el plano global, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Gebreyesus, pidió ayer a todos los ciudadanos que piensen en sus elecciones diarias en relación con el coronavirus como “decisiones de vida o muerte”, y apeló a la responsabilidad individual para terminar con la pandemia.

Clorinda, a la fase 1
El Gobierno de Formosa informo ayer que Clorinda volvió a la fase 1 del aislamiento a raíz de que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, uno de ellos un camionero residente en esa ciudad.

Por lo tanto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 estableció “que a partir de las 12 horas del día de la fecha, la ciudad de Clorinda vuelve a fase 1 hasta la 0 del 7 de agosto”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD