Nervios a flor de piel. Entre mañana y el domingo y con Salta como anfitriona, se llevará a cabo el III Torneo Países Unidos de gimnasia rítmica, que será emitido por las plataformas digitales en vivo como Zoom y YouTube.
De esta manera, la profesora Roxana Rearte, del instituto Oxígeno Salta, destacó a El Tribuno que este fin de semana competirán unas 250 chicas del nivel inicial, que van desde los 4 a los 19 años de edad, mientras que entre el próximo 1 y 2 de agosto participarán los niveles intermedio y avanzado, con chicas desde los 7 años a los 19, en donde otras 200 gimnastas podrán mostrar toda su destreza. 
Cabe destacar que las actividades se inician a las 12 y terminan cerca de las 20, mientras que entre los países que participarán estarán España, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, entre otros, que se sumarán a los 10 clubes de la Argentina.
Según resaltó Rearte, “la modalidad es individual desde sus casas. Preparan el escenario para las pruebas y después lo ponen en práctica, teniendo en cuenta el reglamento para cada categoría”.
Asimismo, aclaró que “hay cinco juezas neutras, de distintos países que no tienen participantes, que evaluarán las series de cada competidora”.
“Hay grandes expectativas tanto de las chicas como de la familia, porque esto les abre la oportunidad de competir, ya que si bien teníamos previstos campeonatos para este año, la pandemia de coronavirus nos privó de estar presente”, destacó.
Y resaltó: “Sobre todo están ansiosas porque es una experiencia nueva. Afortunadamente volvieron a motivarse en lo que hacen”.
Pero lo cierto es que los tres torneos fueron durante la pandemia y terminó siendo un gran desafío para todos los grupos.
Cabe destacar que los resultados de las categorías premini, mini, preinfantil e infantil son inmediatos.
Con las más grandes, en cambio, los resultados de los jueces se realizan de manera individual, apenas la competidora termina la serie de ejercicios.
Junto a la profesora Rearte también se encuentran en la organización las profesoras Yanina Meza (Barracas, Buenos Aires), Marina Moreno (Burzaco), Eli Ramos (Bolivia) y Natalia Sáez (Chile).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...