¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela de manejo podría funcionar en el autódromo

Fue creada hace seis años, pero nunca se materializó. El Concejo reclamó que se ponga en marcha. Buscan que se aprenda a conducir en un lugar seguro.
Viernes, 24 de julio de 2020 02:24

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución elaborado por la edil Rosa Herrera, que solicita al Ejecutivo Municipal la puesta en marcha de la escuela de manejo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución elaborado por la edil Rosa Herrera, que solicita al Ejecutivo Municipal la puesta en marcha de la escuela de manejo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".

La autora de la iniciativa explicó que en 2014 ya se había aprobado una ordenanza, la 14.743, para que el municipio creara dicha escuela, pero que por falta de presupuesto y espacio físico nunca se llevó a cabo. "Es sumamente importante que el municipio de Salta tenga su propia escuela de conducir. Actualmente hay varias privadas por las cuales el contribuyente tiene que abonar y hay ciudadanos que no tienen los medios para pagarla", expresó Herrera en diálogo con El Tribuno.

Añadió que esta fue una de las razones por las que con su equipo se propuso ver de qué manera podían darles las herramientas al Ejecutivo municipal para que implemente la escuela.

Mediante una investigación llegaron a la Ley provincial 4610 que fue sancionada en 1973, mediante la cual la Provincia cedió con cargo al Auto Club Salta el predio y las obras, donde actualmente funciona el autódromo Martín Miguel de Güemes. "Hay incisos en los que consta que el Auto Club debe ceder gratuitamente las instalaciones para actividades comunitarias, actos de interés público", indicó la edil.

Agregó que en el segundo artículo, más precisamente en los incisos C y D, se refiere al uso del predio como centro de control y mecánica, capacitación conductiva y exámenes de conducción a cargo de la Municipalidad o la Policía de Tránsito y la creación y funcionamiento de una escuela de conducción de la Policía Municipal de Tránsito, actualmente Secretaría de Movilidad Urbana.

La concejal Herrera contó que decidió impulsar la creación de la escuela municipal de manejo tras ver en un noticiero televisivo, antes de que se desatara la pandemia del COVID-19, imágenes de un padre que enseñaba a conducir un auto a su hijo en la zona del Campo de la Cruz. "Eso significaba un peligro para los peatones, deportistas. Mucha gente enseña a conducir en la ruta a Lesser, en inmediaciones de un estadio de fútbol, barrios alejados y otros espacios públicos", indicó.

La edil recalcó que hay una ley por la que se cuenta con el espacio físico, una ordenanza por la que se ordena al Ejecutivo municipal la creación de una escuela de conducir y a su vez también prevé que los medios para la creación se puedan conseguir a través de la agencia nacional de tránsito. "O sea que tenemos todas las herramientas para que se haga realidad la escuela", acotó.

Con relación a los plazos de tiempo, Herrera indicó que es complicado en estos tiempos de pandemia agilizar la creación, pero que hay que visualizar a futuro. "Los concejales debemos continuar legislando para el bien de nuestros contribuyentes", dijo.

Para que se materialice la escuela municipal de manejo, Herrera señaló que tienen que celebrarse los convenios necesarios entre la Municipalidad y el Auto Club Salta para el uso de las instalaciones y pista de manejo.

"Estoy entusiasmada por el apoyo y acompañamiento de mis compañeros concejales. Es nuestro anhelo tener esta escuela de conducir para que los vecinos de la ciudad puedan capacitarse de manera gratuita de la mano del personal idóneo, aprender el manual teórico y la práctica y acceder a su carnet. De esta forma evitaremos siniestros viales", finalizó.

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, expresó que "la creación de una Escuela Municipal de Conducir nos parece un excelente proyecto. Hay que analizar la viabilidad, recursos y cómo se puede implementar".

 

PUBLICIDAD