Son 36 los  positivos que  se recuperan  en hoteles

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que son 36 las personas que tienen coronavirus y que se están recuperando en hoteles. Se trata de pacientes con síntomas leves.

Por otro lado, se señaló que en el hospital Papa Francisco, que funciona como establecimiento de referencia exclusivo para la asistencia a personas diagnosticadas con COVID-19, hay 33 personas internadas con diagnóstico positivo y sintomático.

En tanto, en el anexo de la escuela ARA General Belgrano hay 24 positivos con síntomas leves. El establecimiento fue acondicionado para funcionar como anexo del hospital.

Las aulas fueron convertidas en habitaciones para la internación, adecuadas según las necesidades. Mediante cámaras de control, los pacientes son evaluados desde un centro de monitoreo.

Hay 12 habitaciones distribuidas en dos alas, para varones y mujeres, con cuatro camas cada una. Disponen de sistema para administración de oxígeno, calefacción y dispensador de agua fría y caliente. En este anexo se desempeña un equipo interdisciplinario.

El hospital Papa Francisco cuenta con 39 profesionales capacitados para realizar hisopados nasofaríngeos, técnica que se emplea para la determinación de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

El parte de prensa de Salud señala que en junio pasado se otorgaron 1.221 altas médicas, tras la obtención de resultados negativos en pruebas de PCR efectuadas para la obtención del alta de cuarentena, a personas que estuvieron alojadas en 32 hoteles de la ciudad de Salta.

Atenciones

En lo que va de julio, los profesionales del Papa Francisco practicaron en hoteles un total de 11.370 prestaciones a personas que cumplen la cuarentena obligatoria: 7.959 fueron controles de enfermería, 2.274 controles médicos y 1.137 hisopados nasofaríngeos.

El objetivo de las atenciones en los hoteles es dar respuesta a las necesidades de las personas que cumplen allí la cuarentena obligatoria por COVID-19. Al tiempo que se atendieron otras patologías, dado que entre las personas que cumplen el aislamiento hay algunas diagnosticadas con diabetes, hipertensión arterial, u otras que requieren seguimiento y tratamiento médico.

Entre los alojados, además, se presentan casos de colon irritable, artritis reumatoide, dolor abdominal, dolencias odontológicas, entre otras, que son atendidas por profesionales del hospital.

Los laboratorios

El Comité Operativo de Emergencia emitió la resolución N§ 40 mediante la cual dispuso que todos los laboratorios privados en Salta que realicen la prueba PCR para SARS-coV2 deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial y cargar al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) los resultados completos respectivos, tales como el origen y todo dato que permita una correcta identificación de cada caso.

En las consideraciones de la resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, se menciona la resolución 680/2.020 del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la cual se declaró obligatoria en todo el territorio nacional la notificación de los casos de enfermedades infecciosas, entre ellas la enfermedad de la COVID-19.

De esta manera, se procura obtener todos los datos de cada muestra que se realice, y la obligación de los laboratorios de reportarlas de tal forma.

En el documento se aclara que la disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.

Hay 13 nuevos casos y 47 recuperados

Por segundo día consecutivo de la semana, la provincia sumó más de 10 casos. Este jueves fueron 13 los contagiados que se reportaron. El dato más alentador es que ya suman 47 los recuperados.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología señaló que fueron 13 los nuevos casos reportados. A la hora de ver los detalles: 6 son de Capital, 1 de Güemes, 2 de General San Martín, 1 de La Viña y 3 pertenecen a Orán. Con estos datos, Salta suma 179 contagios, con residencia en la provincia. 
También se informó que se activaron 8 protocolos y permanecen 8 muestras en estudio.
El dato más alentador de la jornada es que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia: 47 ya se encuentran recuperadas.
Entre los departamentos que más casos tienen, se encuentran Capital con 67 contagios, San Martín con 38, Orán con 39 y Güemes con 10.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...