Sol, intensos vientos y una temperatura de 8°C en San Antonio de los Cobres

Un fuerte viento afectó la localidad de San Antonio de los Cobres esta mañana, con ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora. Una nube de polvo se levantó en los alrededores del pueblo, mientras los vecinos se mantiene en su casa tanto por el temporal y la cuarentena.

La jornada, con un sol y viento intenso, contrasta con lo que se vive en el Valle de Lerma, con temperaturas muy bajas y aguanieve.


 
Alrededor del mediodía la temperatura había llegado a los 8 grados centígrados, un registro bastante más alto que los 7 grados bajo cero que el termómetro marcó a las 6 de la mañana cuando muy pocos habitantes del pueblo iniciaron su actividad en el último día hábil de la semana.

Daniel Calpanchay, locutor de Radio La Voz de esa localidad, contó que el viento comenzó a soplar ayer, pero hoy las ráfagas son más intensas y se espera que por la tarde alcancen los 90 kilómetros por hora según el pronóstico del Servicio Meteorológico.

“Estamos con un sol a pleno pero el viento sopla muy fuerte y es frío. Una nube de polvo se ve en el ambiente cuando uno sale de las casas”, explicó a El Tribuno.

Efectivos de Bomberos y de Defensa Civil recorren el pueblo para verificar que las ráfagas no causen daños en las casas.

Calpanchay recordó que en junio ocurrió un fenómeno similar en San Antonio de los Cobres, y el viento fue tan fuerte que levantó techos de varias casas y alteró la cotidianidad de los habitantes del pueblo. “Después de esto, la gente aseguró mucho más sus casas, su techos y pertenencias, por eso ahora no vemos que haya incidentes”, añadió.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...