Vera dice que figura en el IFE porque "armó un tutorial para explicarlo"

Marcos Vera, titular de la UDAI Sur Salta, quedó en el ojo de la tormenta luego de que su nombre apareciera en los registros de solicitudes del IFE en la página del Anses, pero el funcionario salió a aclarar que se trata de un "falsa acusación" ya que su nombre figura porque quedó grabado al realizar un toturial sobre cómo realizar el trámite.

Vera, que durante la tarde de este viernes se negó a dar explicaciones a El Tribuno y solo que lo haría cuando lo autorizaran, terminó por difundir un comunicado en el que desmiente las acusaciones en su contra, defendiendo su ética y moral de funcionario público. El comunicado dice:

"COMUNICADO EN DESMENTIDA DE FALSAS ACUSACIONES Y OPERACIONES MEDIÁTICAS"
Ante la situación de público conocimiento, desmiento categóricamente las acusaciones, absolutamente rebuscadas y malintencionadas, acerca de mi conducta ética y moral como persona y funcionario público que se encuentra actualmente al frente de ANSES. 

  1. Cabe destacar que fui designado al frente del organismo a fines del mes de Mayo y la implementación del IFE comenzó a realizarse dos meses antes, en el mes de Marzo.
  2. Cuando se inició el registro de las personas para acceder al IFE me encargué de realizar personalmente un tutorial para la difusión de esta política pública que pretende ayudar a una gran parte de la comunidad que se ve afectada por las consecuencias de la pandemia en nuestro país y el mundo. 
  3. Con testigos mediante, en dicho tutorial expliqué a los ciudadanxs cómo debían llevarlo adelante, precisamente demostrando que -en mi carácter de trabajador en situación de dependencia- jamás podría acceder a dicho programa.
  4. Mientras algunos estamos trabajando sin descanso para implementar políticas de acompañamiento hacia los sectores más vulnerables en este contexto tan difícil para todxs, algunas personas prefieren dedicar su tiempo a pergeñar operaciones políticas y de prensa carentes de toda verdad. 
  5. Aclarado esto y comprendiendo que nuestro querido pueblo de Salta nos necesita trabajando más que nunca por sus derechos, redoblamos nuestro compromiso de no bajar jamás los brazos y seguir a completa disposición de nuestra comunidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...