“Nuevo Messi” y argentino: la "joya" Romero ratificó su deseo celeste y blanco

Nació y se crió en México, España lo adoptó futbolísticamente, pero... le tiran los colores celeste y blanco, por su fanatismo con los jugadores de estas tierras y tal vez porque su padre es argentino. Se trata de Luka Romero, la gran promesa del fútbol mundial, a quien comparan inevitablemente con Lionel Messi por su porte y su endiablada habilidad y gambeta que ya sorprende al mundo entero, al punto que semanas atrás, con tan solo 15 años de edad, debutó en la élite de la Liga española en la primera del ya descendido Mallorca.

Meses antes, con buen tino, capitalizando la triple nacionalidad de Luka (mexicano, español y argentino), el presidente de la AFA ordenó que se lo convoque al seleccionado Sub-15 que disputó en diciembre de 2019 el torneo Sudamericano en Paraguay, para evitar que tanto México como España puedan “birlar” a la joven promesa mundial. La “joyita” aceptó gustosa la convocatoria Lo cierto es que ya hay un antecedente del joven con la celeste y blanca y eso juega a nuestro favor. Y hay algo más: Luka Romero manifestó su deseo de seguir defendiendo a futuro los colores argentinos y vestir la 10 que le dejará su antecesor, con quien lo comparan mal que le pese: Lionel Messi.

La joven promesa del Mallorca ratificó ayer su deseo de jugar en la Selección argentina, pero también se mostró en contra de las comparaciones con Messi.

“Me molesta que me comparen con Messi porque Messi hay uno solo y yo quiero hacerme un nombre en el fútbol como Luka Romero”, manifestó el jugador del equipo español en declaraciones a Fox Sports.

Sobre su historia, narró: “Nací en México, pero mi familia es de Argentina, tengo las tres nacionalidades. Si me siguen queriendo en Argentina, seguiré jugando allí, si es posible”, ilusionó a quienes lo siguen de cerca y pronostican que el proyecto de crack podría darle muchas alegrías a futuro a nuestro seleccionado.

Luka es zurdo e hijo del futbolista argentino Diego Romero. Y se convirtió en junio en el jugador más joven en debutar en la Liga de España, al hacerlo con 15 años y 219 días, superando a Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

Para los que aún poco saben de él, Luka, el chico por el que todos preguntan, hizo su carta de presentación. “Me gusta jugar de enganche y, si no, por la banda derecha. Mejoré mucho cuando llegué acá, sobre todo la pierna derecha que antes no la utilizaba”, se describió. 

Luka, quien ya eligió representar a la camiseta argentina a nivel juvenil en diciembre, reside en España desde 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro, y luego pasó por la Sociedad Deportiva Formentera en las Islas Baleares, donde se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.

Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club que durante el último torneo descendió de categoría.

En España, muchos se ilusionan de que el “nuevo Messi” elija representar a la “furia”. Sin embargo, Luka Romero, por ahora, quiere seguir siendo argentino.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...