Federer volvería para el Abierto de Australia en 2021

El tenista Roger Federer podría volver a competir en enero de 2021 cuando se lleve a cabo el Abierto de Australia, según indicó Severin Luthi, uno de sus entrenadores, quien dijo que el suizo ya empezó “a trabajar a nivel físico” tras operarse de la rodilla derecha en junio pasado.
“A Roger Federer lo veo bien y no me sorprende porque a lo largo de su vida mostró una mentalidad positiva increíble y salió más fuerte de todas las adversidades. Ya empezó a trabajar a nivel físico y la siguiente etapa será entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto”, reveló Luthi.
El entrenador de Federer manifestó luego: “La intención es regresar al circuito en 2021 para el Abierto de Australia y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo”.
Luthi señaló además: “Su decisión es firme y todos los miembros del equipo y su familia la respaldan. Nos dijo que quería competir en el Abierto de Australia 2021. Si me hubieran preguntado hace dos meses, no habría dudado en decir que sería imposible volver a competir esta temporada”.
En ese sentido el entrenador del tenista suizo reveló: “Los Grand Slams están ejerciendo una gran presión y veo el 50% de las opciones sobre el US Open 2020”.
Federer fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en junio pasado tras haber sido intervenido quirúrgicamente en febrero de este año, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada que, de todas maneras, está interrumpida desde marzo por la pandemia del coronavirus y regresaría el mes próximo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...