Luciano Herrera, a un paso de llegar a Central

Central Norte prácticamente abrochó su primera incorporación. Luciano Herrera, el exdelantero de Gimnasia y Tiro, tiene casi acordado sumarse al plantel azabache para la disputa de lo que queda del torneo Federal A, cuando se autorice la vuelta del fútbol, del cual no hay fecha confirmada debido a la pandemia del coronavirus.
Luciano Herrera confirmó a El Tribuno que mantuvo una charla con Cristian Zurita, uno de los colaboradores del entrenador Ezequiel Medrán y quien le propuso llegar a Central Norte. “Cuando hablé con Zurita (Cristian), fue hace dos semanas, prácticamente le di el okey y solo quedaría acordar el tema del contrato. Pero ya decidí seguir mi carrera en Central Norte”, expresó Herrera.
El hecho de jugar en un club de una categoría superior, después de su paso por Gimnasia y Tiro, para Luciano Herrera significará “un lindo desafío. A Central Norte le va a tocar estar en instancias finales en una competencia tan linda como el torneo Federal A. Con Gimnasia y Tiro también veníamos muy bien. Habíamos clasificado y en la segunda fase empezamos con un triunfo y este problema del coronavirus nos mató”. A Luciano Herrera le tomó por sorpresa la posibilidad de jugar en Central Norte. “Fue de un momento para otro. Me llamó Zurita y realmente quedé muy sorprendido, porque no se habían comunicado conmigo”, declaró. Del pensamiento que tiene de jugar en un club como el cuervo y con tanta presión, expresó: “Es un equipo firme. Tengo que ir a ganarme un lugar. No va a ser fácil, es un lindo club, uno de los más grandes de Salta. Pero contento por este desafío y que va a ser bastante duro”. 
Se le consultó si cómo se define como jugador, a lo que respondió: “En una época me desempeñaba por afuera. Y en este torneo que estaba jugando con Gimnasia y Tiro,lo hacía más como delantero y las cosas me estaban saliendo bien. Por afuera me siento cómodo y de atacante no tengo problemas, aprendí muchas cosas. Y también si me siento goleador”.
Herrera dejó en claro que no le llegaría a pesar la camiseta de Central Norte. “Como vas a un club nuevo sabés que tenés que dar lo máximo. Para eso te llaman. Hay muy buenos delanteros, uno deberá pelear fuerte el puesto y así se presentan las ocasiones. Miedo, no tengo, pero sí muchas ganas de jugar y que me vaya de la mejor manera”, sostuvo. Como hijo de Venancio Herrera (exdefensor de Gimnasia), recibió un consejo del padre. “Me dijo que decida. La propuesta que tome él siempre me va a apoyar y que este decidido de lo que voy a hacer y que no me arrepienta de la decisión que tome”, concluyó una de las nuevas caras que tendría el cuervo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...