Otro revés judicial para el  Coya Rojas

La defensa de Ricardo Raúl "Coya" Rojas había solicitado el arresto domiciliario, sin embargo, los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, no hicieron lugar a la medida solicitada. El pedido se formuló luego de que el condenado diera positivo para COVID-19, y seguirá alojado en la cárcel federal de General Gemes.

La defensa refirió a los dolores de cuerpo y de cabeza que padece por la enfermedad, con dificultad para respirar, y señaló que no recibe el tratamiento correspondiente.

Al momento de resolver la cuestión, los jueces tuvieron en cuenta que el hombre registra dos condenas en la Justicia federal, a las que se suma la dictada por esa Sala el pasado 14 de julio. Agregaron que los hechos por los que fue condenado son graves y que del informe médico no surge una situación médica o estado físico crítico que permita inferir que la vida de Rojas corre peligro, o que se esté vulnerando algún derecho. El informe da cuenta que el interno "cursa de forma asintomática". Y agrega que "se encuentra alojado en un espacio físico especialmente preparado para los pacientes con resultados positivos asintomáticos y/o con síntomas leves, el cual se encuentra adaptado con las medidas impartidas por el protocolo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...