Personal de Salud de Orán reclama los 5 mil pesos

Desde ATE expresaron su preocupación por la demora en la concreción del pago de los 5.000 pesos que fueron anunciados por el Gobierno nacional para todos los trabajadores de la Salud que se desempeñan durante la pandemia del COVID-19.

"Reclamamos el pago del bono; solo cobró un grupo reducido y no todo el equipo de salud", expresaron los trabajadores. Por su parte, la doctora María Pizzola, del gremio ATE, expresó a los medios locales que el pago del bono de salud empezó a efectivizarse para el sector pero no llegó a todos y por ello habrá más medidas de fuerzas en los próximos días.

"En realidad, son $20.000 en cuatro cuotas para todos los trabajadores de la Salud", dijo la médica.

Pizzola aclaró que todo el personal de salud es esencial y les corresponde a todos el bono, desde el personal que presta servicios en el hospital hasta los que trabajan en los centros de salud. Pero el depósito de los $5.000 llegó solo a algunos. Por eso los trabajadores piden a la Provincia alguna respuesta, ya que "contábamos con este dinero y estamos realizando un gran esfuerzo en el marco de este difícil momento que atravesamos frente al COVID-19".

La gremialista sostuvo que es lamentable que el Gobierno no cumpla con su promesa y por ello entraron en estado de alerta, que derivará en otras medidas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...