Apartan a Gustavo Vilar Rey de la Fiscalía de Derechos Humanos.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, apartó a Gustavo Alberto Vilar Rey de la Fiscalía de Derechos Humanos luego de difundir un crítico informe sobre su actuación. En su lugar quedó la fiscal Verónica Simesen de Bielke.
A Vilar Rey se le inició un sumario administrativo y, cuando se reincorpore, quedará a cargo de forma interina de la Unidad Fiscal Contravencional (Uficon).
“El procurador reorganizó las fiscalías, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 82 y 83 del Código Procesal, con el fin de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal y aprovechar mejor los recursos humanos disponibles para favorecer la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar”, difundieron desde el Ministerio Público Fiscal.
Cornejo presentó el miércoles un informe en la Legislatura que indicaba que Vilar Rey resolvió solo el 5 por ciento de las causas ingresadas por abusos policiales en todo 2019 y el primer trimestre de 2020.
Verónica Simesen de Bielke se desempeñó como fiscal penal de General Güemes; de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. 
En ese puesto fue reconocida por el procurador por su tarea en el juicio que terminó con la condena a prisión perpetua de los cinco responsables del homicidio calificado de Daniela Guantay. 
Hasta ayer, Simesen de Bielke venía desempeñándose en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que debe investigar e intervenir en las etapas de juicio y ejecución de los casos iniciados por delitos contra la administración pública.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...